Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Buscar la duodécima victoria

El Real Valladolid se ha impuesto al Madrid en casa en once ocasiones a lo largo de 44 enfrentamientos en Primera División

El Real Valladolid busca este sábado la duodécima victoria en casa ante el Real Madrid, un enfrentamiento con dilatada trayectoria, siempre en Primera División (y en Copa del Rey), en el que se han disputado hasta la fecha en la ciudad del Pisuerga 44 partidos ligueros desde la temporada 1948-49, uno de los rivales contra el que más se ha visto las caras el Pucela de todo el fútbol español.

Precisamente con victoria se saldó ese primer choque celebrado el 6 de febrero de 1949. Un trifunfo 2-0, con goles de Mario y Peralta, que inició una senda triunfal con cuatro victorias en las seis primeras temporadas que se produjo este partido. Sin embargo, el último éxito cosechado como local ante los merengues data del curso 08-09 merced a un 1-0 con un tanto obra de Canobbio.

El balance total de enfrentamientos de LaLiga en casa se salda con 11 victorias, 14 empates y 19 derrotas, con 53 goles a favor y 73 en contra. En los últimos precedentes, las dos pasadas campañas, los resultados fueron adversos con un 1-4 en la 18-19 y un 0-1 el año pasado, mientras que el anterior duelo, que se remonta a la 2013-14, se registró empate a uno.

Además, a ese histórico se unen los siete partidos disputados como locales en Copa del Rey ante el equipo blanco, siempre en eliminatorias a ida y vuelta, con un saldo de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Para el recuerdo, la vuelta de la semifinal de Copa en la temporada 49-50 con un triunfo por 3-1, goles de Lasala, Juanjo y Coque, que dieron el pase a la final por primera vez en la historia del Club blanquivioleta.