NOTICIAS

Cabeza limpia

Sergio González incidió en olvidar el pasado y sacar la fuerza del equipo

06/11/2020 14:04

El Real Valladolid afronta una cita importante este domingo (Zorrilla, 18,30 horas) ante el Athletic Club. Con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada, Sergio González explicó en la rueda de prensa previa el mensaje que trasladó esta semana a la plantilla: “Que nos olvidemos de todo. Es cuando más fuertes tenemos que estar. Salir con la tensión adecuada y con tranquilidad, gestionar la responsabilidad y ser nosotros mismos. Por ello es importante tener la cabeza limpia”.

El entrenador blanquivioleta comentó que “cada partido es importante”, aunque destacó el de esta jornada. “Sabemos lo que conlleva el del domingo, pero lo manejamos con la profesionalidad adecuada para hacer un gran partido. Tenemos una responsabilidad máxima. Hemos intentado aislarnos de la clasificación”, señaló.

Para afrontar la cita del domingo en las mejores condiciones posibles, Sergio aseguró que hicieron “una valoración general” con el fin de “preparar la semana” ante un rival que les va a “exigir mucho”. “La previa y el post de los entrenamientos son distintos, pero los entrenamientos son una continuación. Hemos diseñado el plan de partido más importante que creemos”, dijo.

Además, este viernes contaron con la presencia del presidente del Club. “Que Ronaldo esté con nosotros es un privilegio. Siempre lo está, pero cuando lo hace de manera física su mensaje es más contundente. Los futbolistas se sienten arropados y yo también como entrenador. Me repone su mirada, su gesto facial y todo lo que nos puede transmitir. Su aportación, empuje y apoyo es de agradecer”, expresó.

Todos a una
Sergio González resaltó la unidad del equipo. “Vamos todos a una. Cuando en la primera parte no nos sale bien, todos fallamos; y en la segunda todos acertamos y encontramos la versión más cerca a lo que realmente somos. Nos fuimos con una mejor sensación para este partido. Todos estamos deseando conseguir la primera victoria”, aseveró.

Para este encuentro, además de Kiko Olivas, “quitando Javi Sánchez y Janko, los demás están para jugar”. Sobre el central, el entrenador respondió al ser preguntado por su situación: “Todo indicaba que iba a ser una lesión pequeñita, pero volvió a tener una mala sensación. Estamos viendo su evolución”.

Solo restan dos días para el compromiso y el técnico tiene “claro” el esquema, aunque no dio pistas sobre el once. “Ellos ven que todo el mundo está participando”, dijo sobre los cambios en la alineación, los cuales realiza para “encontrar” lo que quiere “en el campo”.

Respecto al rival, definió al Athletic Club como “un equipo intenso” que destaca en “segundas jugadas, balones aéreos, centros laterales, balones al espacio a Williams…”. “Te quiere atrapar para luego jugar en largo con prolongación de Raúl García. A balón parado es peligroso porque físicamente tiene gente alta”, sentenció.

 Sergio González

Se habla de: Sergio González, Athletic Club