Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Capaz de sobreponerse

Pacheta destacó la actitud de sus jugadores y aseguró que el Real Valladolid estuvo a un gran nivel frente al CD Lugo

La victoria (0-2) del Real Valladolid frente al CD Lugo dejó a Pacheta “muy orgulloso”, tal y como aseguró en rueda de prensa. “Me voy muy muy satisfecho con la sensación de grupo y de que en tres partidos hemos encajado un gol. Esto nos hace poderosos. Me voy con la sensación de haber visto a mi equipo a un gran nivel y de que es capaz de sobreponerse a circunstancias muy duras del partido”, expresó.

El técnico resaltó la “actitud” de los jugadores, la cual fue “maravillosa”: “El grupo se va fortaleciendo de manera muy importante. Nos hemos quedado con un jugador menos y hemos hecho un partido fantástico. Hemos controlado los tiempos en muchos momentos y los cambios que han entrado han aportado lo que queríamos”.

Y es que la expulsión de Weissman y el penalti en contra pudieron variar el guion del encuentro, pero los blanquivioleta supieron actuar para evitarlo. De hecho, calificó como “clave” la parada de Roberto a Joselu “para que la dinámica de partido cambie”. “Tenemos muy buenos porteros”, aseguró.

Además, Pacheta comentó que al Pucela no le pesa la responsabilidad en LaLiga SmartBank. “Somos un equipo que está hecho y preparado para ganar todos los días. Tengo unos jugadores realmente buenos y les tengo que hacer mejores. Hemos maniatado a un Lugo que tiene muchas virtudes, pero todo el equipo ha estado fantástico. Estamos en un camino interesante y desde aquí creceremos”, señaló.

En el Anxo Carro debutó Cristo como blanquivioleta, que llegó a Zorrilla en una circunstancia diferente a la de Hugo Vallejo, quien formó parte de la expedición. “Intentamos cuidar a los jugadores y ponerles a punto para que compitan. Sin embargo, Cristo viene de hacer una pretemporada buena. Nos tiene que aportar cosas que ha aportado hoy, esa verticalidad, ese sujetar el balón… Ha hecho un rato estupendo”, dijo sobre el tinerfeño. En ese sentido, también fue preguntado por el estreno de Anuar este curso. “Es un jugador que va a crecer mucho. Puede jugar en muchas posiciones y tiene mucha pierna y mucha ambición por crecer”, respondió.

Mientras, también fue cuestionado por las decisiones del colegiado: “No me ha gustado la actuación arbitral, pero es una decisión basada en detalles y en una expulsión muy rigurosa. Tiene el pie apoyado, no ha ido arriba… Llega un poco tarde, pero ayer vi tres acciones muchísimo más duras que esta. Hay cosas que no entiendo. Tenemos reuniones para que nos expliquen cosas y luego no se levan a cabo”.

 Pacheta