Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | ATHLETIC CLUB VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita a un rival que acumula cinco empates y una victoria en las últimas seis jornadas

El Real Valladolid igualará a todos los equipos -salvo Granada CF y FC Barcelona, que juegan el jueves- en partidos con el de este miércoles (19.00 horas) en San Mamés, donde visita al Athletic Club. El conjunto vasco afronta este encuentro tras encadenar cinco empates y una victoria que le han colocado en la décima posición con 41 puntos, 12 más que el Pucela, quien tratará de salir de la zona roja con un triunfo en la cita correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander.

Los de Sergio González buscarán la senda de la permanencia con una victoria que le permita saborear los tres puntos de nuevo. Así, tras cosechar cuatro empates y dos derrotas en las últimas seis jornadas, intentará dar un paso importante en una visita complicada históricamente para los blanquivioleta y este curso en particular, ya que solo cuatro equipos han conseguido ganar en San Mamés.

Tras el triunfo del pasado domingo en el mismo escenario contra el Atlético de Madrid, el Athletic Club acumula 41 goles a favor y 34 en contra; mientras que el Pucela ha marcado 29 y encajado 43. En cuanto a disparos, el equipo rojiblanco ha realizado más -263 totales y 117 a puerta- que el blanquivioleta -229 y 100, respectivamente-, aunque la puntería es parecida, ya que los bilbaínos presentan un 44,48% y los vallisoletanos un 43,66% a la meta rival.

Balón ligeramente más rojiblanco
El Athletic Club también presenta mejores registros con el balón en su poder, aunque los datos son parecidos. Los rojiblancos acumulan una media del 50% de posesión y del 78% de pases acertados, mientas que los pucelanos del 44% y 73%, respectivamente.

En cuanto a la disciplina los datos también son similares, puesto que el equipo bilbaíno ha sido castigado con 75 amarillas y 2 rojas y el vallisoletano con 79 y 3.

Óscar Plano igualó a Weissman con 4 goles, pero ambos siguen a uno de Orellana, el pichichi blanquivioleta. Además, el madrileño lidera la lista de asistentes junto a Hervías, con 4. En el lado rojiblanco destacan Berenguer, con 8 tantos, e Iñaki Williams, con 5 asistencias.