NOTICIAS

Cara a cara | Athletic Club vs Real Valladolid

Los vascos tienen el tercer mejor ataque de Primera División aunque atraviesan un momento de dudas en cuanto a resultados

07/11/2022 10:19

El Real Valladolid visita este martes uno de los templos de fútbol en España, San Mamés, para medirse a un Athletic Club con muchos argumentos a su favor pero que no atraviesa su mejor momento de la temporada. El Pucela, de dulce con tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, contrasta con un conjunto vasco que desde octubre ha sumado cinco de 18 puntos posibles. No obstante, los de Valverde se mantienen como el tercer mejor ataque de la categoría, ocupan la séptima plaza de LaLiga Santander y, como locales, tienen un bagaje este curso de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Bilbao, con San Mamés, es una de esas ciudades que encierran la esencia de este deporte. Un desplazamiento siempre complicado donde el Pucela, a lo largo de 45 visitas, ha sumado solo tres victorias y doce empates. En este curso 2022-23 los datos hablan de un Athletic que arrancó muy bien la temporada con cinco victorias en siete partidos pero que desde entonces se ha estancado. Su punto más fuerte es, posiblemente, la faceta ofensiva. Con 152 disparos totales son el segundo conjunto en esta faceta, solo por detrás del FC Barcelona, aunque su efectividad baja respecto a otros rivales ya que entre los tres palos envía un 43% de los lanzamientos para un total de 65, con los que ha conseguido por el momento 21 tantos, es decir, el 32% de sus tiros que van a puerta acaban en gol. Por su parte, el Pucela se ha anotado 123 tiros totales con 62 a puerta (50%) de los cuales 13 han subido al marcador (21%), lo que supone ser el sexto mejor equipo del torneo en cuanto a número de disparos entre los tres palos.

Con balón, los de Valverde y los de Pacheta presentan datos similares. Los mañana locales atesoran una posesión del 53% por el 49% de los castellanos, mientras que en la precisión de pase también son ligeramente mejores los vascos con un 81% por el 79% de los vallisoletanos.

En defensa, margen de mejora
Los números defensivos que presentan ambos equipos tienen margen de mejora. El Athletic ha encajado 1,08 goles por partido, 14 en estos 13 encuentros, mientras que el Real Valladolid tiene en contra 18, 1,38 por partido. En cuanto a porterías a cero el Pucela ha conseguido dejarla así en tres partidos esta temporada, todos ellos en Zorrilla, mientras que los de Bizkaia lo han hecho en cinco ocasiones, cuatro de ellas en casa.

Por último, es relevante el papel local-visitante. Y es que al Real Valladolid lejos de Pucela le está costando puntuar y suma cuatro puntos de 18 posibles, los conseguidos en Sevilla y en Getafe. Como local, el Athletic es el quinto mejor de la categoría con 13 puntos en siete partidos y un bagaje goleador de +5.

Todos estos números cambiarán a partir de las 20.00 horas de este martes 8 de noviembre, cuando los blanquivioletas buscarán redondear un buen primer tramo de competición sumando un triunfo en Bilbao con el que llegar al parón del mundial.

Se habla de: Athletic Club, Estadísticas