Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | ATLÉTICO DE MADRID VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este sábado al único equipo que no ha perdido en LaLiga Santander 2020/2021

El Real Valladolid comienza diciembre con una complicada cita, la de este sábado (18.30 horas) en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco llega a la jornada 12 de LaLiga Santander habiendo disputado solo 9, en las que ha sumado 23 puntos que le colocan en la segunda posición. Mientras, el Pucela, con pleno de partidos jugados, ocupa la decimoséptima plaza con 11 puntos.

El Atleti acumula 6 victorias consecutivas de las 7 totales que ha logrado y, entremedias, sumó dos empates en las tres primeras jornadas; dos 0-0 ante Huesca y Villarreal. Se trata del único equipo que no conoce la derrota en la presente temporada. Por su parte, el conjunto blanquivioleta ha obtenido 7 de sus últimos 9 puntos posibles, gracias a las victorias frente a Athletic Club y Granada y al empate contra el Levante.

Además, el equipo rojiblanco es el menos goleado con dos tantos en contra, encajados ante Granda y Osasuna. Mientras, en el apartado ofensivo, acumula 19 a favor, solo tres menos que la Real Sociedad (22) -el que más veces ha marcado- y 8 más que el Real Valladolid (11), que ha recibido 16.

En cuanto a los disparos, los capitalinos han realizado un total de 94, de los que 43 fueron a puerta -un 45,74%-, y los vallisoletanos 79 -33 encontraron portería, un 41,77%-.

Disciplina similar
Ambos equipos han recibido un número de amonestaciones similar hasta el momento, ya que el Atleti ha visto 22 amarillas y el Pucela 23 y una roja. Así, la escuadra rojiblanca es una de las seis que todavía no ha sufrido expulsiones.

El equipo dirigido por Simeone muestra una alta precisión en los pases, con un 84% de acierto; 13 puntos más que el de Sergio González (71%). También sucede con la posesión media, ya que los madrileños cuentan con un 55%, por el 41% de los vallisoletanos.

Marcos André, con sus tantos en las últimas jornadas, se ha convertido en el máximo realizador blanquivioleta (3) y Óscar Plano, con el pase de gol ante el Levante, encabeza la lista de asistencias (3). Mientras, Joaquín acumula 20 recuperaciones, 4 por encima que el que más lleva en el Atleti -Trippier, con 16-. En el apartado goleador, João Félix y Luis Suárez han marcado en 5 ocasiones cada uno y Correa es el mayor asistente (5).