Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Atlético de Madrid vs Real Valladolid

El Pucela visita este sábado al cuarto equipo que más dispara a puerta de LaLiga Santander

La jornada 18 de LaLiga Santander lleva al Real Valladolid al Metropolitano, donde se enfrentará este sábado, a partir de las 18.30 horas, al Atlético de Madrid. Ambos protagonizarán un duelo al que llegan con el mismo objetivo, la victoria, pero en situaciones muy diferentes, ya que el conjunto rojiblanco se encuentra en la zona alta y el blanquivioleta lucha por eludir la baja.

El Real Valladolid sigue trabajando para cortar la racha que no le ha permitido puntuar en las últimas cuatro jornadas, mientras que el Atleti tan solo sumó un triunfo en los últimos cinco partidos ligueros. Pese a ello, la escuadra madrileña ocupa la cuarta posición con 28 puntos; una situación mejor que la del Pucela, decimoséptimo con 17.

Curiosamente, los números del Atleti como local son más bajos, ya que cosechó tan solo 11 de sus 28 puntos y en su feudo marcó menos (11) y encajó más (9) que lejos de él (13 y 7, respectivamente). Por su parte, los de Pacheta tratarán de sumar por tercera vez este curso como visitantes, debido a que solo acumulan la victoria ante el Getafe y el empate frente al Sevilla.

Solamente FC Barcelona (97), Real Sociedad (92) y Real Madrid (91) han disparado más veces a puerta que el equipo rojiblanco (89), por lo que este es el cuarto de LaLiga Santander en esta faceta. Mientras, el Real Valladolid ha tirado en 152 ocasiones, de las cuales 69 encontraron la meta contraria.

Rival más tarjeteado
El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más tarjetas rojas ha recibido (5), a las que hay que añadir 46 amarillas. Por su parte, el Real Valladolid ha visto 35 y 2, respectivamente.

En cuanto al balón, ambos presentan registros similares, aunque los del equipo capitalino son ligeramente superiores, con un 49% de posesión media y un 83% de pases acertados. Mientras, el Pucela acumula, respectivamente, un 48% y un 79%.

Tras cumplir los dos partidos de sanción, para este regresa Sergio León, el pichichi blanquivioleta con cinco dianas, mientras que Plata y Aguado continúan liderando el apartado de asistencias con dos cada uno. En el Atleti destacan Morata, con 6 tantos, y Griezmann, con 5 pases de gol.