Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | BURGOS CF VS REAL VALLADOLID

El Pucela, el equipo que más partido saca a sus disparos a portería, visita a un rival que todavía no ha marcado

El Real Valladolid llega este domingo a El Plantío con la oportunidad de seguir con paso firme en la maratón de LaLiga SmartBank. Y es que el Pucela afronta esta cita, que comenzará a las 16.00 horas, tras dos victorias consecutivas y sin conocer la derrota, lo que le ha colocado en segunda posición con 7 puntos después de las tres primeras jornadas.

Una dinámica que espera continuar, sobre todo por las sensaciones y por la portería a cero que ha logrado mantener en los dos triunfos frente al Real Zaragoza (2-0) y CD Lugo (0-2). Por su parte, el Burgos CF solo ha podido conseguir un punto, el del 0-0 en el campo del CD Leganés. En el resto de encuentros cayó por la mínima: 1-0 contra el Real Sporting y 0-1 ante la SD Eibar.

El Pucela ostenta la mayor ratio -1,8- de acierto con el gol de LaLiga SmartBank, ya que con 9 disparos a portería ha conseguido 5. Por su parte, el conjunto burgalés no ha anotado en lo que va de competición. Respecto a los tantos encajados, ambos son dos de los equipos con menos en contra -1 y 2, respectivamente-.

Más balón blanquivioleta
El buen inicio del Pucela también se ve reflejado en el 79% de pases acertados, mientras que el Burgos presenta un 68%. En cuanto a la posesión, el dato favorece a los de Pacheta, con un 48% por el 38% del rival de este domingo.

Por otro lado, en el aspecto disciplinario, ambos han sufrido una expulsión cada uno en esta tres primeras jornadas; aunque en el número de tarjetas amarillas el del Real Valladolid es superior -11 por 3-.

En el apartado individual destacan Toni Villa, que acumula dos partidos consecutivos marcando y es el pichichi pucelano, y Roque Mesa, con dos asistencias. Además, el centrocampista también encabeza la lista blanquivioleta de pases (135), mientras que en el Burgos lo hace Andy (113). Los máximos recuperadores de cada equipo -Joaquín y Álvaro R.- llevan las mismas (7).