Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a Cara | CA Osasuna vs Real Valladolid

El Real Valladolid afronta este sábado, en el marco de la jornada 27 en LaLiga Santander, un exigente partido en Pamplona ante un Osasuna que cuenta con tres puntos más en la clasificación y similares guarismos que los pucelanos. Dos equipos parejos en las principales estadísticas y el reto, por parte de los de Pucela, de continuar una tendencia al alza que los rojillos llevan disfrutando desde el inicio de la segunda vuelta de competición.

Con 28 puntos el equipo de Pamplona se sitúa en decimotercera posición, por los 25 que tiene el Real Valladolid en la plaza 16. Los de Jagoba Arrasate han sumado en los últimos siete encuentros 12 puntos gracias a las cuatro victorias cosechadas, con tres derrotas en este periodo, aunque llegaron a estar 13 jornadas consecutivas sin saborerar la victoria. Como locales, eso sí, han perdido los dos últimos choques disputados en El Sadar aunque ante rivales de la zona alta como son Sevilla y Barcelona.

No presentan números muy diferentes, en relación al gol, CA Osasuna y Real Valladolid. Los navarros suman 23 a favor y 35 en contra, por los 25 a favor y los 37 en contra del Pucela. Sí generan más disparos totales los pamplonicas pero entre los tres palos ambos cuentan con similares cifras.

En cambio, se sitúan algunos puntos porcentuales por encima los de Sergio González en relación a pases acertados (69% contra 73%) y a posesión durante el partido (41% contra 44%). En cómputo global, los de Navarra han dado en estos 26 partidos disputados 8.876 pases (888 de ellos considerados largos) mientras que los de Valladolid acumulan 9.030 (728 largos). Y, en el apartado disciplinario, Osasuna ha visto diez tarjetas amarillas menos pero dos rojas más.