Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

CARA A CARA | CÁCERES VS CLÍNICA SUR-ASPASIA

Los blanquivioleta buscarán dar un paso adelante en defensa para imponerse al cuadro cacereño

Vuelta a la competición para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto. Después del parón por la disputa de la Copa Princesa, el conjunto blanquivioleta buscará regresar a la senda del triunfo en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes a las 21.00 horas. Los vallisoletanos, con un balance de seis triunfos y seis derrotas, ocupan la cuarta posición de la tabla y tratarán de cosechar la primera victoria de 2021 y mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El encuentro, así, será una nueva prueba de máxima exigencia para los de Hugo López y examinará la capacidad de reacción de dos equipos en una racha negativa. Mientras que los extremeños han caído en sus últimos cinco partidos disputados, los castellanos lo han hecho en los tres más recientes, con lo que una de las dos dinámicas tocará a su fin esta jornada. Con tres derrotas y siete victorias, el conjunto de Roberto Blanco se encuentra en la novena plaza de la clasificación, aunque los números estadísticos son muy similares a los del Pucela.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, el equipo más anotador del grupo, sigue firmando buenos promedios en ataque con una media de 78,9 puntos por partido, mientras que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad registra 70,7 en este apartado. Por otro lado, son los verdinegros quienes se están mostrando más eficientes en la faceta defensiva, ya que reciben 74,1 tantos por encuentro, por los 78,4 que permiten los vallisoletanos.

Más allá de la anotación y la defensa, la paridad también vuelve a imperar en el resto de apartados del juego. El cuadro de Hugo López, el quinto del grupo que más rebotes captura, atrapa una media de 29,4 por partido, mientras que los pupilos de Roberto Blanco, sextos, registran 28,9. En cuanto a las asistencias repartidas, eso sí, son los locales quienes cuentan con mejores números, puesto que reparten 11,1 de promedio por las 10,6 de los visitantes.

Los buenos números ofensivos del Clínica Sur-Aspasia, asimismo, son fruto del acierto que está mostrando desde las distintas zonas del campo. En comparación con los extremeños, los blanquivioleta se muestran más certeros en los tiros libres (72,6% - 69,4%), en los triples (36,4% - 31,2%) y en los tiros de campo (47% - 43,7%); mientras que en los lanzamientos de dos hay un empate técnico con un idéntico 53,3% para ambos conjuntos.

En resumen, y poniendo todas las facetas del juego en conjunto, es el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto el equipo que suma más créditos de valoración de media (76,3) que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (69,5), aunque sobre el parqué y a la hora de dirimir un encuentro de máxima exigencia e importancia, las estadísticas quedan en un segundo plano y nada tendrán que ver a la hora de dirimir la victoria. El viernes a las 21.00 horas, balón al aire en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.