Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | CÁDIZ CF VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este martes al equipo menos goleador de LaLiga Santander

El Real Valladolid afronta la cita de este martes (21.30 horas) en Cádiz como una oportunidad para acercarse al conjunto amarillo, quien acumula cuatro puntos más -18- y se encuentra siete puestos por encima -11º- en la clasificación de LaLiga Santander. Por ello, el Pucela tratará de superarle para recortar esa distancia y continuar su crecimiento.

El Cádiz CF llega a esta jornada 16 tras tres derrotas consecutivas ante Celta (4-0), Getafe (0-2) y Betis (1-0). Mientras, el conjunto blanquivioleta lo hace después de vencer (3-2) a Osasuna, empatar (1-1) en su visita al Sevilla y caer (0-3) contra el FC Barcelona. Además, tratará de aprovechar la mala dinámica amarilla en el Ramón de Carranza, donde solo ganó una vez, igualó en dos ocasiones y perdió en cuatro.

El equipo andaluz es el segundo peor como local y el que menos goles a favor lleva en general, con 11 -igual que la SD Eibar-. De hecho, se ha mostrado mejor como visitante, donde ha sumado 13 de sus 18 puntos. Por el contrario, el Real Valladolid ha anotado 15 dianas y ha encajado 24.

Los datos muestran que el Pucela busca más la portería rival, ya que acumula 118 disparos, de los que 52 encontraron la meta contraria (44,06%); mientras que el Cádiz ha tirado 103 veces y 40 acabaron entre los tres palos (38,83%).

Poca posesión
El registro con el balón de ambos equipos es inferior a la media de LaLiga Santander. El conjunto amarillo acumula una posesión media del 34%, por el 42% del blanquivioleta, que muestra una precisión del 73% en sus pases, dato también superior al de su rival de este martes (68%).

En cuanto a disciplina, el Cádiz ha visto menos tarjetas amarillas -24 por 34-, pero ha sufrido dos expulsiones, mientras que el Real Valladolid solo una.

Marcos André, con tres dianas, encabeza la lista de goleadores blanquivioleta. Mientras, Óscar Plano es uno de los que más asistencias lleva en LaLiga Santander, con 4, solo superado por Iago Aspas, Benzema y Correa. Por el lado amarillo destaca Negredo con 3 goles y otras tantas asistencias.