Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | CD LEGANÉS VS REAL VALLADOLID

El Real Valladolid visita este sábado al Leganés, el segundo equipo más tarjeteado de LaLiga Santander

El Real Valladolid (15º) afronta este sábado (19,30 horas) un importante partido frente al Leganés, que ocupa la penúltima posición de LaLiga Santander con 23 puntos -seis menos que el Pucela-. Por ello, el choque adquiere un tinte especial, ya que un triunfo blanquivioleta acercaría a los de Sergio González a la permanencia y dejaría atrás a los pepineros, aunque en Butarque hay incertidumbre por cómo será el regreso tras los tres meses de parón.

En la retina del conjunto pucelano se encuentra la victoria en la antepenúltima salida contra el RCD Mallorca, a quien derrotó por 0-1. Esa fue la tercera a domicilio, después de las conseguidas ante Espanyol y Real Betis, que, sumadas a los cuatro empates, le coloca con 13 puntos en el décimo puesto de visitantes. Los de Sergio González afrontan la jornada 28 en la decimoquinta posición con 29 puntos, 23 goles a favor y 33 en contra.

Por su parte, el Leganés es el penúltimo en la clasificación de locales -en la general también- con 15 puntos, merced a 4 victorias y 3 empates en 14 partidos, en los que ha marcado 13 goles y ha encajado 19. En total, el conjunto pepinero acumula 23 puntos, 21 tantos a favor y 39 en contra, por lo que los números hacen ver el plus que le aporta Butarque, donde el Pucela nunca ha ganado en Liga, aunque ahora la situación será diferente.

El equipo blanquiazul dispara más (238 por 194) y el número de tiros a puerta (114 por 82) es más alto que los de los blanquivioleta. Es decir, el 47,89% de los remates del Leganés encuentran la meta del rival, aunque solo el 8,82% de ellos acaban en gol. Mientras, el 42,26% de los disparos del Real Valladolid ven portería, pero su acierto es superior (11,85%).

El Leganés, el segundo más tarjeteado
En cuanto al aspecto disciplinario, el Leganés es el segundo equipo que más tarjetas ha recibido en lo que va de Liga, con un total de 87 amarillas y 3 rojas. Por su parte, el Real Valladolid sigue sin recibir ninguna expulsión y ha visto 59 amarillas, lo que le convierte en el tercer conjunto menos amonestado de Primera.

Por otro lado, con el balón en los pies el Pucela se ha mostrado más acertado que su rival de este sábado. Cuenta con un 75% de pases acertados y una posesión media del 46%; mientras que el conjunto madrileño acumula un 71% y 43%, respectivamente.

En el apartado personal, la figura de Óscar destaca en las filas del Leganés, ya que acumula 7 goles y 2 asistencias, además de haber realizado 22 disparos. Bustinza es el otro jugador con mejores datos, siendo el que más pases (784) y recuperaciones (48) ha protagonizado.

En el Pucela, Sergi Guardiola, que regresa tras cumplir sanción, lidera los apartados de goles (6) y disparos (15). También se encuentra en lo más alto del de asistencias (2), aunque en este caso empatado con Óscar Plano, Nacho y Enes Ünal. En el de los pases, Míchel se mantiene en cabeza con 1.119 y en el de las recuperaciones el más destacado es Kiko Olivas (48).