Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | CD LEGANÉS VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este domingo al tercer equipo de LaLiga SmartBank que menos dispara a puerta

Real Valladolid y Málaga CF llegaron a la pasada jornada con números similares y el duelo en Zorrilla finalizó en empate, pese a los méritos blanquivioleta por lograr el triunfo. Por ello, el Pucela afronta la cita de este domingo (16.00 horas) en Butarque ante el CD Leganés con las ganas de conseguir el premio que no pudo alcanzar el pasado viernes.

Ambos conjuntos lograron su último triunfo hace tres jornadas, pero desde entonces no lo han vuelto a conseguir. El Real Valladolid encadena dos empates consecutivos -frente a SD Ponferradina y Málaga CF-, mientras que el Leganés firmó tablas (1-1) con el Lugo y cayó (2-1) en su visita al Fuenlabrada.

El Pucela prepara esta décima jornada en la novena posición con 12 puntos, 3 más que el equipo blanquiazul, quien ocupa el decimoctavo puesto. A pesar de que el Leganés ha conseguido más puntos en su campo (5) que como visitante (4), es el cuarto peor conjunto local de LaLiga SmartBank.

Los datos goleadores de ambos son similares, ya que el Real Valladolid ha anotado los mismos (10) que ha recibido, mientras que la escuadra pepinera también ha encajado 10, pero ha marcado 8. Para llegar al gol hay que disparar, y en este caso los tiros totales son parecidos. De los 87 del conjunto blanquivioleta, 34 encontraron portería; pero de los 85 del Leganés solo fueron a puerta 26, siendo el tercer equipo con peor registro en este sentido.

Un rival poco amonestado
Si el Real Valladolid es uno de los equipos que más tarjetas amarillas (26) y rojas (2) ha visto de Segunda, el Leganés presenta datos totalmente opuestos. De hecho, solo ha recibido 15 amonestaciones y ninguna de ellas fueron expulsiones.

Respecto al juego con el balón, el Pucela acumula mejores datos, con una posesión media del 55% y un 80% de pases acertados. Mientras, el equipo madrileño tiene números parecidos, aunque ligeramente inferiores -78% y 53%, respectivamente-.

Weissman, que está de vuelta tras sus compromisos con Israel, es el pichichi blanquivioleta con 3 tantos, mientras que Roque Mesa sigue liderando la tabla de asistentes con 2. En el lado pepinero no hay un jugador que haya logrado más de una diana, pero sí hay dos -Rubén Pardo y Bárcenas- con un par de pases que acabaron en gol.