Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a Cara | CD Tenerife vs Real Valladolid

La mejor defensa del campeonato recibe al segundo mejor ataque en un partido con aroma de ascenso

La mejor defensa de LaLiga SmartBank recibe al segundo mejor ataque. Parecen ingredientes de sobra para considerar que el duelo de la jornada 30 entre CD Tenerife y Real Valladolid será de quilates, entre dos conjuntos que aspiran al ascenso directo y que, por el momento, se juegan el poder seguir la estela de los dos primeros. Dos estilos diferentes pero letales, que atraviesan por un buen momento y que expondrán sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López sus mejores armas para sumar los tres puntos.

52 puntos para los canarios, cuartos, y 55 para los castellanos, terceros, en un choque de altura. Los tinerfeños solo han encajado 21 goles en estas 29 jornadas, 0,7 por partido, y ese es uno de sus principales puntos fuertes, con 13 partidos con la portería a cero y tan solo uno en el que haya encajado tres goles y perdido por más de un gol (ante la UD Almería) ya que el resto de sus siete derrotas esta temporada se han producido por la mínima. Y, a pesar de que han caído en su último partido, en Miranda, los blanquiazules llegan en tendencia ascendente.

Por su parte, en el Pucela destaca su ataque. Los 29 goles en contra, uno por partido, quedan a la sombra de los 46 a favor (1,58 por partido, por los 1,38 de los tinerfeños -40 en total-). No solo eso sino que, una jornada más, el Real Valladolid es el líder en disparos totales (346) y disparos a puerta (152), anota el 30% de los chuts entre los tres palos y ve puerta más de cinco veces por encuentro, marcando una vez por cada 3,3 tiros a puerta. Mientras que los canarios han hecho 112 tiros a puerta (3,86 por partido) y marcan una vez por cada 2,8 tiros. 

Además, en cuanto al momento, el Real Valladolid acumula diez partidos invicto y fuera de casa ya es el sexto mejor equipo del campeonato con 19 puntos. El CD Tenerife es el quinto mejor local (ranking que domina el Pucela) con ocho victorias, tres empates y tres derrotas, y un golaverage de +14.

La posesión, del Pucela
Con balón se dibujan dos estilos diferentes, aunque por el momento igual de eficaces. La posesión media del Real Valladolid es del 54% por el 47% de los tinerfeños, y la precisión de pase también es mejor la de los castellanos con el 81% por el 77% de los insulares. En pases totales, los de Pacheta llevan por el momento 12.625 (el 75% en corto) mientras que los de Ramis suman 11.152 (el 69% en corto).

Por último, en el apartado disciplinario, similares amonestaciones para unos y otros. Los locales han visto 63 amarillas y cinco rojas por las 65 amarillas y cuatro rojas de los vallisoletanos; y cabe destacar que el canario es el cuarto conjunto que más faltas hace de LaLiga SmartBank (442), comete 94 faltas más de las que recibe (348), y marca diferencia respecto a los datos del Real Valladolid (357 faltas cometidas por 397 recibidas).