NOTICIAS

CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS CÁCERES

Igualdad estadística entre vallisoletanos y cacereños

12/11/2020 19:20

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará regresar a la senda del triunfo este domingo a las 12.30 horas. El conjunto de Hugo López afronta un partido muy complicado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Roberto Blanco, y lo hará sin público en las gradas del Polideportivo Pisuerga. El conjunto cacereño, cuarto clasificado del Grupo A de la LEB Oro, llega al duelo ante los blanquivioleta después de caer en la última jornada, pero con buenas sensaciones y cuajando una gran temporada.

Los extremeños acumulan dos victorias (Melilla y Ourense) y una derrota (Palencia) en este inicio de temporada que comenzaron con su jornada de descanso, por lo que cuentan con un choque disputado menos. Como visitantes superaron 74-75 a los melillenses y cayeron 76-65 ante los palentinos mientras que, por el momento, el Pucela se mantiene invicto como local, dos de dos. No obstante, ambos conjuntos presentan guarismos similares que exponen la igualdad que existe en la zona alta de la tabla.

Se impone el Real Valladolid en relación a los puntos anotados, ya que los de Hugo López promedian 81 por los 71,7 de los cacereños, pero en cuanto a los encajados presentan mejor registro los de Blanco, con 72 en contra por los 76,2 de los vallisoletanos. En estadística de rebotes y asistencias los extremeños son ligeramente mejores (29 Valladolid contra 31 Cáceres, y 11,3 contra 12 respectivamente), aunque la media de valoración cae a favor del Real Valladolid (un punto mejor, 78,3 por 77,3).

En el porcentaje de lanzamiento las diferencias también son mínimas en tiros de dos y tiros libres, pero es en triples donde los de Hugo López marcan la diferencia con un acierto del 37,9% por el 27,5% que registra Cáceres.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, LEB Oro, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Estadísticas