Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | EIBAR VS REAL VALLADOLID

El Pucela, el séptimo equipo que menos encaja de LaLiga Santander, visita este jueves al sexto que más goles recibe

Después de conseguir el objetivo de la permanencia, el Real Valladolid buscará ante la SD Eibar seguir mejorando sus números. Por ello, la cita de este jueves (19.30 horas) se presenta como un reto para continuar evolucionando en las dos jornadas de LaLiga Santander que restan.

Ambos llegan a este duelo tras certificar su salvación matemática en la noche del domingo, ya que, precisamente, acumulan los mismos puntos (39). El Real Valladolid se encuentra un puesto por encima en la clasificación (14º) y ha logrado 8 victorias y 15 empates -sigue siendo el que más igualadas ha firmado junto al Atlético de Madrid y al Celta de Vigo- en los 36 partidos disputados; mientras que el Eibar ha conseguido 10 triunfos, 9 empates y ha perdido en 17 ocasiones.

El conjunto armero ha marcado 36 goles y ha encajado 51, lo que le convierte en el sexto equipo que más ha recibido de LaLiga Santander. Por su parte, el Pucela es el séptimo que menos tantos en contra lleva (40) y a favor acumula 29.

En cuanto a los disparos, la SD Eibar ha realizado más (307 por 258) y el número de los que han ido a puerta también es mayor (133 por 110). De hecho, el equipo entrenado por José Luis Mendilibar cuenta un porcentaje ligeramente superior en el destino de los tiros (43,32% por el 42,63 de los blanquivioleta).

Más acierto en pases
Por otro lado, el Real Valladolid acumula más acierto en sus pases, con un 74%; mientras que el equipo vasco tiene un 69%. En cambio, los azulgranas tienen mejor dato de posesión media (46%) que el Pucela (44%).

El conjunto dirigido por Sergio González se mantiene como el único de toda LaLiga Santander que no ha recibido expulsiones. Su rival de este jueves ha visto 3 rojas y 84 amarillas, que también superan las 82 de los blanquivioleta.

En cuanto a nombres propios, Enes Ünal y Sergi Guardiola continúan siendo los jugadores más destacados en el conjunto pucelano en goles (6) y disparos 22 y 16, respectivamente; mientras que Kiko Olivas lo es en las recuperaciones (60). Por el lado armero, su futbolista más peligroso era Orellana, que causó baja el pasado 1 de julio. Tras él, Charles (6 tantos) y Kike García (16 tiros) y Arbilla (1.086 pases) son los que encabezan las principales listas del conjunto vasco.