Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | ELCHE CF VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este miércoles (21.00 horas) al equipo que menos disparos realiza de LaLiga Santander

El partido de este miércoles (21.00 horas) en el Martínez Valero es una nueva final para el Real Valladolid, que se enfrentará a un Elche CF también necesitado de triunfos. Después de la jornada dominical, en la que el Pucela no disputó su partido correspondiente a la jornada 33 -fijado para el miércoles 28-, ambos equipos se encuentran en descenso.

El conjunto ilicitano, con un partido más, llega a esta cita en decimonovena posición con 26 puntos; es decir, una plaza y un punto menos que la escuadra blanquivioleta. Tras su encuentro del domingo, el Elche acumula 6 jornadas sin ganar, en las que ha cosechado 2 empates y 4 derrotas, la última este pasado fin de semana ante Osasuna (2-0).

Por su parte, el conjunto pucelano ha sumado 6 puntos en las últimas 6 jornadas y buscará un triunfo que le coloque con 30, lo que le alejaría 4 de su rival, además de tener el golaveraje a favor. En cuanto a tantos, los dos han marcado 27, pero los valencianos acumulan 48 en contra por los 41 de los vallisoletanos.

En el apartado de disparos, el Elche es el equipo de LaLiga Santander con menor registro, ya que ha realizado 159 -71 a puerta-; mientras que el Real Valladolid ha tirado en 210 ocasiones, de las cuales 90 encontraron portería.

Castigos similares
Respecto a la disciplina, el Elche CF ha recibido 72 amarillas y 2 rojas, mientras que el Pucela ha visto 75 y 3, respectivamente. Datos similares en ese sentido, como los de la posesión, donde los ilicitanos presentan un registro del 47%, por el 44% de los blanquivioleta. Mientras, el de pases acertados de los franjiverdes es ligeramente superior (81% por 73%).

Orellana, tras su gol ante el Granada, se ha convertido en el pichichi blanquivioleta con 5 tantos, uno más que Weissman. En el apartado de asistencias continúan empatados Óscar Plano y Hervías, con 4 cada uno. Por otro lado, en el Elche CF destacan Lucas Boyé, con 5 dianas, y Tete Morente, con 4 pases de gol.