Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | FC BARCELONA VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este lunes (21.00 horas) al equipo más goleador y que más dispara de LaLiga Santander

Con objetivos en LaLiga Santander 2020/2021 muy diferentes, pero con el mismo para esta jornada 29, FC Barcelona y Real Valladolid buscarán un triunfo que les acerque a sus respectivas metas en la noche de este lunes (21.00 horas). El conjunto azulgrana, en el segundo puesto con 62 puntos, pelea por el título, mientras que el Pucela, decimosexto con 27, lucha por la permanencia en Primera.

Pese a que la empresa se presenta complicada para el conjunto blanquivioleta, los de Sergio González tratarán de continuar con las buenas sensaciones y prolongar la evolución. Así, tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, lucharán por sumar por quinto partido consecutivo. Por su parte, el Barça encadena cinco victorias desde el empate (1-1), precisamente en el Camp Nou, ante el Cádiz.

El FC Barcelona no ha conseguido la victoria en 9 jornadas y ha sumado los mismos puntos (31) como local que como visitante. Mientras, el Real Valladolid ha conseguido 2 triunfos y 7 empates en sus 14 partidos lejos de Zorrilla.

El potencial ofensivo de los azulgrana queda patente con los datos de goles y disparos, ya que el equipo catalán lidera ambos. Es el máximo anotador con 67 tantos a favor, mientras que también es el que más tiros ha realizado con 335 -188 a puerta-. Por su parte, los blanquivioleta han anotado 26 dianas y rematado 197 veces, de las cuales 85 encontraron la portería rival.

Fuerte con balón
Si por algo se ha caracterizado el FC Barcelona desde hace años ha sido por su trato del balón. Esta temporada eso no ha cambiado y, de hecho, presenta un alto porcentaje de pases acertados (89%) y de posesión media (65%). Mientras, el Pucela presenta un registro del 72% y del 44%, respectivamente.

En el apartado disciplinario, el Barça lidera la tabla de menos amonestados juntos al Real Madrid, con 46 amarillas y 1 roja. En cambio, el Pucela ha sido castigado con 68 amarillas y 2 expulsiones en lo que va de curso.

Weissman y Orellana, con 4 goles cada uno, encabezan la lista de goleadores blanquivioleta, mientras que Óscar Plano y Hervías lo hacen en la de asistencias (4). Por parte del conjunto catalán destaca Messi, pichichi de LaLiga Santander con 23 dianas (0,88 por partido) y máximo asistente con 8 pases de gol.