Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Getafe CF vs Real Valladolid

El Pucela visita al tercer equipo que menos dispara a puerta de LaLiga Santander

La jornada 7 de LaLiga Santander deja un duelo entre Getafe CF y Real Valladolid que medirá a dos equipos que llegaron al parón con diferentes sensaciones. El conjunto azulón lo hizo tras encadenar dos victorias, mientras que el Pucela cayó en esos encuentros. Pese a ello, la diferencia entre ambos es de tres puntos que podrían recortarse con un triunfo blanquivioleta.

Los de Pacheta afrontaron el parón tras perder (0-1) ante el Cádiz CF con un gol en el añadido, lo que provocó la segunda derrota consecutiva. Mientras, el Getafe venció a la Real Sociedad (2-1) y a Osasuna (0-2), después de acumular cuatro jornadas sin conocer la victoria. En ellas tan solo sumó un punto, el del empate (0-0) frente al Villarreal CF en casa. Y es que en su feudo tan solo cayó (0-3) contra el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Real Valladolid tratará de volver a puntuar lejos de Zorrilla, algo que logró en su primera salida ante el Sevilla FC (1-1). Para ello deberá afinar su puntería, ya que, a pesar de ser uno de los equipos que más disparan (56 -28 a puerta-), tan solo ha marcado tres goles. Una faceta que domina mejor el Getafe, que es el tercer conjunto que menos tiros entre los tres palos realiza (16) y ha anotado seis dianas.

Rival tarjeteado
En el apartado disciplinario, la escuadra madrileña es la que más expulsiones (3) ha sufrido; aunque el número de tarjetas amarillas (18) también es elevado. Unos datos muy superiores a los blanquivioleta, que acumula 9 amarillas y una roja.

En este inicio de curso el Pucela ha demostrado querer el balón, y así lo corroboran los datos. Con un 48% de posesión media y un 80% de pases acertados, presenta mejores registros que el 37% y 75%, respectivamente, de su rival de este sábado.

En el apartado individual, los goles del Real Valladolid se los reparten hasta el momento Weissman, Monchu y Anuar; mientras que el Getafe cuenta con el exblanquivioleta Ünal y Gastón con dos cada uno. En cuanto a recuperaciones, Javi Sánchez y Domingos Duarte acumulan las mismas (10).