Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | GIRONA FC VS REAL VALLADOLID

Montilivi acoge este sábado un duelo entre dos de los equipos de LaLiga SmartBank que más tienen el balón

El Real Valladolid tratará de levantarse de los últimos golpes este sábado (20.30 horas) en Montilivi. Allí le espera un Girona FC que también atraviesa una mala racha y que ocupa la vigésima posición con 4 puntos, 3 menos que el Pucela (10º con 7).

Los tropiezos blanquivioleta ante el Burgos CF y el CD Tenerife cortaron la racha de dos victorias consecutivas, algo que no ha podido conseguir el conjunto gerundense. De hecho, este solo acumula un triunfo, el de la primera jornada contra el Amorebieta (2-0). Después empató (0-0) ante Las Palmas y cayó frente a Ponferradina (2-1), Real Sporting (1-2) y Málaga (2-0).

El Pucela, que había marcado en las tres primeras jornadas, lleva dos partidos sin anotar; mismo número de encuentros en los que el Girona no ha visto la portería contraria. Los blanquivioleta han conseguido 5 goles y han encajado 6; mientras que los rojiblancos han recibido los mismos, pero tienen uno menos a favor -4-.

Pese a haber anotado solo 4 goles, el conjunto catalán es uno de los que más dispara a puerta (20 de 40 totales). Por su parte, el Pucela ha tirado 45 veces, pero solo 15 encontraron la meta rival.

Mismas amarillas
Los números de ambos son similares hasta el momento. Esto también se traslada al aspecto disciplinarios, en el que los dos han recibido 16 tarjetas amarillas; aunque el Girona no ha visto ninguna roja.

En cuanto a la intención de juego, gerundenses y vallisoletanos han demostrado hasta el momento que quieren el balón. De hecho, solo Huesca (62%) y Real Sociedad B (60%) presentan un mayor dato de posesión que el Girona (58%) y, además, el Real Zaragoza (56%) que el Real Valladolid (54%). El acierto en los pases del equipo catalán (82%) también es superior al del pucelano (80%) y siguen siendo de los más altos de LaLiga SmartBank.

Sin goles en las dos últimas jornadas, Toni Villa continúa siendo el máximo anotador pucelano con 2, mientras que Roque Mesa lidera la tabla de asistencias también con 2. En el lado rojiblanco destaca Stuani con 7 disparos, aunque no es el que más dianas lleva, ya que Bustos ha logrado 2.