Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | GRANADA CF VS REAL VALLADOLID

El Pucela buscará su segunda victoria en un campo sin triunfos visitantes hasta el momento

Tras la primera victoria de la temporada, el Real Valladolid buscará seguir ampliando el número. Este domingo (18.30 horas) tiene la oportunidad de hacerlo en el campo del Granada CF, que ocupa la quinta posición con 15 puntos -9 más que el Pucela-.

El objetivo será complicado para los blanquivioleta, ya que el conjunto nazarí ha sumado 10 de sus puntos -el 66,66%- en el Nuevo Los Cármenes, donde todavía no ha perdido. De hecho, solo ha cedido un empate, el de su último partido como local ante el Levante UD (1-1). Antes del parón, se vio afectado por la Covid-19 y cayó (2-0) en su visita a la Real Sociedad.

En esa última jornada el Pucela encontró el camino del triunfo frente al Athletic Club (2-1), en un encuentro que dejó los primeros goles con la blanquivioleta de Orellana y Marcos André. Así, acumula 7 tantos a favor -2 menos que el Granada- y 14 en contra -3 más-.

Por otro lado, el equipo andaluz dispara menos que el castellano y leonés, pero lo hace con más precisión, ya que ha realizado 46 (24 a puerta) por los 61 (26) del Real Valladolid.

Similares con balón
En cuanto al juego, los dos equipos cuentan con datos similares con el balón en sus pies. El registro de pases acertados es superior por parte blanquivioleta (72% por 71%), mientras que el Granada cuenta con una media de posesión ligeramente más alta (43% por 42%). Respecto a las tarjetas, los números también son parecidos. Ambos han sufrido una expulsión, aunque el Pucela ha visto cuatro tarjetas amarillas más (20) que el equipo nazarí (16).

El Real Valladolid cuenta con siete goleadores diferentes: Marcos André, Orellana, Sergi Guardiola, Toni, Waldo, Míchel y Bruno. Mientras, Joaquín lidera la tabla de recuperaciones con 16, 5 más que Luis Milla, quien se encuentra al frente por parte del Granada. Machís se ha destapado como el atacante más activo del conjunto nazarí, con 8 disparos y 2 goles, los mismos que Yangel Herrera.