Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | LEVANTE UD VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita a un equipo que solo ha perdido un partido como local y acumula cuatro victorias consecutivas en su campo

La jornada 20 de LaLiga Santander mide las dinámicas de Levante UD y Real Valladolid, quienes han crecido en la clasificación durante la segunda parte de la primera vuelta. Así, este viernes (21.00 horas) ambos se enfrentarán en el Ciudad de Valencia.

Los dos llegan a la cita tras haber empatado en la jornada anterior con el mismo resultado (2-2). El conjunto granota lo hizo en el campo del Cádiz, mientras que el Pucela igualó en Zorrilla el 0-2 que logró el Elche. Estos respectivos puntos permitieron que los valencianos finalizaran la primera vuelta con 22 en la duodécima posición, por los 19 y el decimosexto puesto de los vallisoletanos.

No será un encuentro sencillo para los de Sergio González, ya que el Levante solo ha perdido un partido como local este curso. Fue el primero en el Ciudad de Valencia, donde se impuso (0-2) el Real Madrid. Desde entonces, tras tres empates, el equipo granota acumula cuatro victorias consecutivas. Por su parte, el Pucela encadena tres jornadas sin perder como visitante, después de empatar frente a Sevilla y Cádiz y ganar al Getafe.

Los de Paco López tienen datos similares en cuanto a goles a favor (25) y en contra (26). De hecho, en su campo destacan como uno de los equipos que menos reciben como local (10). Mientras, el Real Valladolid ha marcado 18 tantos y encajado 27 -11 de ellos como visitante-.

Respecto a los disparos, el Levante ha realizado más a lo largo de la primera vuelta, con 155 -70 a puerta-. Un registro algo superior al blanquivioleta, con 145 en total -61 a portería-.

Ligeramente superior con balón
El Levante ha mostrado un juego apostando por el trato del balón. Así lo enseñan el 80% de pases acertados y el 53% de posesión media. Y es que en esto también es ligeramente superior al Pucela, que acumula un 74% y un 44%, respectivamente.

En el aspecto disciplinario, el conjunto valenciano ha visto menos tarjetas amarillas (33) y rojas (1) que el blanquivioleta, que ha sido castigado con un total de 43 -dos de ellas expulsiones, tras la última de Roque Mesa-.

En cuanto a los nombres propios, Míchel se ha colocado a un tanto de Weissman y Marcos André, los máximos goleadores con 3 cada uno. Además, Bruno regresa tras cumplir su sanción y podrá seguir aumentando su registro de recuperaciones (25). Por el lado valenciano, Morales y Roger encabezan la lista de anotadores con 7, mientras que De Frutos es el líder de asistencias con 4, las mismas que Óscar Plano.