NOTICIAS

CARA A CARA | RC CELTA VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este domingo al segundo equipo más tarjeteado de LaLiga Santander

26/02/2021 10:00

La jornada 25 de LaLiga Santander enfrenta al Real Valladolid con el RC Celta este domingo (14.00 horas) en Balaídos. En territorio gallego se verán las caras dos equipos separados por 8 puntos y 7 puestos, una diferencia que podría reducirse con una victoria blanquivioleta.

A ambos conjuntos se les ha resistido el triunfo en las últimas 8 jornadas, en las que solo han conseguido uno cada uno. El Pucela lo hizo en el campo del Getafe (0-1), mientras que el equipo vigués venció (3-1) al Elche en su penúltimo encuentro. Precisamente, en su feudo ha logrado 19 de sus 29 puntos, aunque ha concedido un empate y 4 derrotas en 11 partidos. Por su parte, los de Sergio González han sumado en 7 de los 12 que ha disputado como visitante.

Los dos presentan registros similares de goles y disparos, aunque el Celta se ha mostrado más efectivo. El equipo celeste ha realizado 181 tiros, de los que 87 fueron a puerta; por los 176 y 75, respectivamente, de los blanquivioleta. Con ellos, el Celta ha marcado 29 goles, mientras que el Real Valladolid ha anotado 22. En cuanto a los encajados, la diferencia entre ambos la marca la diana de más recibida por los gallegos (36 por 35).

Aspas, la referencia
Respecto a la disciplina, el Celta es el segundo equipo de LaLiga Santander más tarjeteado, con 68 amarillas 3 rojas. Por su parte, el Pucela ha recibido 55 amarillas y ha sufrido 2 expulsiones.

En cuanto al juego con balón, el conjunto celeste presenta datos superiores, con un 79% de pases acertados y un 53% de posesión media. Mientras, el Real Valladolid acumula un 73% y un 44%, respectivamente.

En el apartado individual, Weissman y Marcos André lideran la tabla de goleadores, con 3, y Óscar Plano y Hervías la de asistencias, con 4. Por el lado vigués destaca Iago Aspas, quien ha conseguido hasta el momento 9 goles y 6 asistencias.

Se habla de: R.C. Celta, Estadísticas