Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | RCD Mallorca vs Real Valladolid

El Pucela visita este sábado al equipo que más tarjetas amarillas ha recibido en LaLiga Santander

Dos equipos con un mismo objetivo se miden este sábado (18.30 horas) en Son Moix, donde RCD Mallorca y Real Valladolid tratarán de dar un paso más hacia la salvación. Separados por dos puntos y cuatro posiciones, el Pucela buscará un triunfo que le permita adelantar a su rival en la clasificación y seguir su camino hacia la permanencia.

Ambos llegan a esta cita tras haber caído en la pasada jornada. El conjunto blanquivioleta lo hizo en Zorrilla frente al Real Madrid en un duelo en el que mereció más, mientras que el bermellón se vio superado por el Getafe CF (2-0). Y es que esa derrota cortó la racha de un Mallorca que previamente ganó a Atlético de Madrid, Villarreal y Valencia y empató contra el Espanyol.

A pesar de ello, el equipo isleño solo ha conseguido 8 de sus 19 puntos como local, situación en la que acumula cuatro de los últimos seis que tuvo en juego. Por su parte, la recompensa del Pucela lejos de Zorrilla ha sido de 4 puntos, merced a la victoria en Getafe y el empate en Sevilla, por lo que también intentará mejorar ese registro.

Los dos conjuntos llevan el mismo número de goles a favor (13), pero el Mallorca ha encajado menos (15) que el Real Valladolid (23). Aunque el equipo blanquivioleta buscó más el gol con 139 disparos totales -66 a puerta-, por los 106 -54 a puerta- de su rival de este sábado.

Más posesión blanquivioleta
En el apartado disciplinario, el Mallorca es el equipo que más tarjetas amarillas ha recibido de LaLiga Santander con 60, mientras que el Pucela ha visto la mitad -30-. En cuanto a expulsiones, ambos han sido castigados con dos.

Además, con el balón los datos también son similares, aunque ligeramente superiores por parte blanquivioleta, con un 48% de posesión media y un 79% de pases acertados. Por su parte, el conjunto bermellón presenta un 41% y un 78%, respectivamente.

Sergio León, que se perderá el partido por sanción, sigue siendo el pichichi blanquivioleta con 5 tantos; mientras que Aguado y Plata lideran el apartado de asistencias con 2. Mientras, en el Mallorca destacan Muriqui, con 8 dianas, y Kang In, con 3 pases de gol.