Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL SOCIEDAD B VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita al segundo equipo que menos marca de LaLiga SmartBank

Con el objetivo de cerrar el año y la primera vuelta con victoria, el Real Valladolid tratará de superar este domingo (18.15 horas) a la Real Sociedad B. Un duelo que tendrá lugar en el Reale Arena, la casa este curso del filial donostiarra, que ocupa la penúltima posición de LaLiga SmartBank.

Tras vencer al Real Oviedo el pasado domingo, el equipo dirigido de Pacheta buscará el triunfo que le permita marcharse de vacaciones con 37 puntos. Un resultado, el de la victoria, que se la ha resistido en sus últimas tres salidas, en las que cayó frente al Amorebieta, Almería y Huesca, por lo que tratará de romper esa mala racha.

Para ello, intentará que los goles anotados sirvan para alcanzar el objetivo, igual que con la mayoría de los 31 que acumula hasta el momento; aunque el filial realista solo ha encajado uno más -25- que el Pucela -24-. Además, trabajará para mantener su portería a cero ante el segundo equipo que menos marca -16- de la categoría.

En cuanto a los disparos, la diferencia también es notable entre ambos, ya que el Real Valladolid ha realizado 220, de los que 94 acabaron en la portería rival. Por su parte, la Real Sociedad B ha tirado 160 veces -68 a puerta-.

Querer el balón
Ambos conjuntos presentan registros similares con balón. De hecho, el de posesión media es igual -54%-, mientras que el filial donostiarra tiene un poco más de acierto en sus pases -82% por 80%-.

En el apartado disciplinario los datos vuelven a diferenciarse, ya que la Real Sociedad B es el segundo equipo que menos tarjetas amarillas ha recibido -32- y ha visto 2 rojas. Por su parte, el Pucela ha sido castigado con 49 y 3, respectivamente.

Weissman, ya con 9 tantos, sigue siendo el pichichi blanquivioleta, mientras que Roque Mesa, con 5 asistencias -más la de Copa-, también es uno de los más destacados del Real Valladolid en LaLiga SmartBank. En el lado donostiarra están como referencias Alkain, con 5 dianas, y Blasco, con 3 pases de gol.