Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | Real Sociedad Vs Real Valladolid

El Real Valladolid visita a una Real Sociedad que anota casi la mitad de sus disparos a puerta

El Real Valladolid intentará volver a asaltar este viernes (21,00 horas) San Sebastián, donde ya logró la victoria la pasada temporada. Un camino que deberá continuar para acercarse al objetivo de la permanencia. El Reale Arena no está siendo un fortín para la Real Sociedad, que ha cedido tres derrotas y dos empates en los doce partidos que ha disputado como local. Una situación que intentará aprovechar un Pucela que ha puntuado en más de la mitad de sus partidos como visitante, gracias a 3 triunfos y 4 igualadas en las 13 jornadas lejos de Zorrilla.

Los números del equipo blanquivioleta como visitante, con 9 goles a favor y 19 en contra, le hacen ser el noveno mejor de LaLiga -en la clasificación general es el decimoquinto-. Mientras, su rival de este viernes es el séptimo en la tabla de locales, con 26 tantos anotados y 12 encajados (42-31 en total).

La Real Sociedad se ha mostrado regular, tanto en casa como fuera de ella. Así, en el Reale Arena solo ha sumado tres puntos más (23) que los cosechados lejos de su feudo (20). Villarreal, FC Barcelona, Getafe, Leganés y Levante han sido los equipos que han logrado puntuar allí y en los que el Pucela debe fijarse para obtener un resultado positivo.

El conjunto vasco ha realizado 208 disparos en lo que va de temporada, de los que 100 han ido a puerta y 42 han acabado en gol, siendo el porcentaje total de acierto de 21,63; mientras, en los que han cogido meta rival, el dato aumenta al 42%. Por parte del Real Valladolid, el de los disparos (178) es un 12,36% y el de los que han terminado en la portería (79), de 27,85%.

En cuanto a los pases, la Real se ha mostrado mucho más colaborativa con 11.684, por los 9.376 del Pucela; aunque el ratio de acierto es más cercano entre ambos, con un 82% de los donostiarras, que tienen mayor posesión (57%), y un 75% de los blanquivioletas, cuyo trato con el balón se ha quedado reflejado en un 46%.

Merino, Portu y William José son los tres hombres más destacados de la Real Sociedad en cuanto a números, sin olvidar a un Oyarzabal que es quien más disparos ha realizado (18). El primero lidera en el apartado de los pases (1.229) y de las recuperaciones (34); el segundo, en el de asistencias (7); y el tercero, en el de los goles (8). En cuanto a los de Sergio González, Sergi Guardiola encabeza la lista de goleadores (6) y disparos (15), Míchel la de pases (1.119) y Kiko Olivas la de recuperaciones (47).

Por otro lado, y en el ámbito disciplinario, el equipo blanquiazul ha cometido más faltas (334) que el blanquivioleta (312), que ha visto más tarjetas amarillas (57) que su rival (45), quien sí ha sido sancionado con una roja. Mientras, en las faltas recibidas el número es mayor del Pucela (346 por 298).