Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL SOCIEDAD VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este domingo al quinto equipo que más marca y menos encaja de LaLiga Santander

El Real Valladolid afronta de nuevo una jornada en la que él y su rival tienen algo en juego, aunque con objetivos diferentes. El Pucela buscará la victoria en San Sebastián este domingo (18.30 horas) una victoria necesaria para seguir en su luchar por la permanencia, mientras que la Real Sociedad tratará de alcanzarla para afianzar su puesto de Europa League.

Las dos últimas derrotas han metido en problemas al conjunto blanquivioleta, que llega a la penúltima cita de LaLiga Santander 2020/2021 en descenso. Por ello, intentará romper la mala racha sin conseguir un triunfo superando a una Real Sociedad que en sus últimos tres partidos ha ganado uno y perdido los otros dos.

El equipo donostiarra se ha abonado a ser el quinto, ya que es el puesto que ocupa en la clasificación liguera y también en la de goles marcados (54) y menos recibidos (37). Por su parte, el Pucela es decimoctavo con 32 tantos a favor y 51 en contra.

En cuanto a los disparos, la Real Sociedad es el sexto que más realiza a puerta, 144 de los 307 totales. Mientras, el Real Valladolid acumula 268 -110 a portería-.

Balón donostiarra
El conjunto blanquiazul se encuentra cómodo con el balón, tal y como demuestran los datos. Así, con un 80% de pases acertados y un 54% de posesión registra mejores números que el Pucela, con un 74% y un 45%, respectivamente.

En el aspecto disciplinario, la Real Sociedad es uno de los equipos que menos expulsiones han sufrido, ya que solo ha visto una tarjeta roja; aunque sí ha recibido 78 amarilla. Por parte blanquivioleta, las amonestaciones han sido 85 amarillas y 3 rojas.

Weissman y Orellana (6) encabezan la lista de goleadores del Real Valladolid, mientras que Plano lo hace en la de asistencias (5). Isak, con 14 tantos, y Oyarzabal, con 11 y 7 pases de gol, son los jugadores más destacados del equipo vasco.