Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS ALAVÉS

El Pucela recibe este domingo al único equipo que no ha puntuado como visitante hasta el momento

El Real Valladolid buscará la primera victoria de la temporada este domingo (14.00 horas) en Zorrilla ante el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano sí ha logrado ganar en las primeras seis jornadas, aunque solo acumula un punto más y se encuentra un puesto por encima que el Pucela- 19º con tres y 18º con cuatro, respectivamente-.

Por ello, el equipo blanquivioleta tratará de conseguir el primer triunfo en LaLiga Santander 2020/2021, lo que le permitiría, además, superar a su rival en la clasificación y colocarse con un balance de más partidos en los que ha logrado sumar. Enfrente estará el Alavés, el único conjunto que no ha puntuado como visitante y -junto a Elche y Celta- el que menos goles ha marcado (3) en total.

Mientras, el Pucela ha anotado cinco goles tras 44 disparos, de los que 20 fueron a puerta. Los números de tiros del equipo vitoriano son inferiores, ya que ha realizado 40 y solo 13 acabaron en la meta rival.

Mismas amarillas
En el apartado disciplinario, Real Valladolid y Alavés han sido castigados con el mismo número de tarjetas amarillas (12). Bruno y Lejeune, con tres cada uno, son los más amonestados de cada equipo. Por otro lado, los blanquiazules sí han sufrido una expulsión, la protagonizada por Rubén Duarte precisamente en su única victoria hasta el momento frente al Athletic Club.

Los datos con el balón son similares, ya que el Pucela acumula un 72% de pases acertados y el conjunto vasco un 71%. Mientras, la posesión media es un punto superior por parte del Alavés, con un 44% por el 43% blanquivioleta.

Los cinco goles conseguidos hasta el momento por los pucelanos llevan las firmas de Míchel, Toni Villa, Sergi Guardiola, Bruno y Waldo, mientras que los tres del rival de este momento los anotaron Joselu, Edgar y Rodrigo Ely.