Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS BURGOS CF

El Pucela, segundo mejor local, recibe este sábado (18.15 horas) al cuarto peor visitante de LaLiga SmartBank

Con el objetivo de seguir con la racha de victorias y de colocar otra piedra para hacer más potente el fortín de Zorrilla, el Real Valladolid buscará el triunfo ante el Burgos CF este sábado (18.15 horas). El conjunto blanquivioleta llega a la cita en tercera posición con 40 puntos, mientras que su rival lo hace en la undécima con 29.

Tras conseguir 6 victorias ligueras consecutivas en casa, los de Pacheta afrontan un nuevo duelo en Zorrilla, donde quieren conseguir la séptima y sumar cuatro jornadas logrando el ‘+3’. Unos resultados que le han afianzado en la tercera plaza, a las puertas de los puestos de ascenso directo. Por su parte, el Burgos vio frenada su racha de triunfos en las dos últimas jornadas, en las que perdió (3-1) contra el Girona y empató (2-2) ante el Amorebieta.

A pesar de que el conjunto blanquinegro es el cuarto peor visitante de LaLiga SmartBank, también es el sexto que menos encaja. Eso sí, cuando sale de El Plantío recibe la mayoría de sus goles -17 de 23-. Mientras, el Real Valladolid el segundo mejor local y uno de los equipos con menos tantos en contra -6- en su feudo.

La diferencia en el número de disparos también es notable, ya que el Pucela es el que más dispara (248 -104 a puerta-) y el conjunto burgalés el segundo que menos (171 -77 a puerta-).

Balón blanquivioleta
Los datos con balón también favorecen al equipo blanquivioleta, que presenta un 54% de posesión media y un 81% de pases acertados. Por su parte, el Burgos acumula un 42% y un 72%, respectivamente.

Mientras, en el apartado disciplinario, el Pucela también ha visto más tarjetas amarillas (50) y rojas (3) que su rival de este sábado, quien ha sido castigado, respectivamente, con 42 y 2.

Weissman sigue marcando y siendo el pichichi blanquivioleta, ya con 11 tantos, mientras que Roque Mesa continúa liderando la tabla de asistentes con 5. En el lado blanquinegro destacan Pablo Valcarce, con 7 dianas y 4 pases de gol, y Saúl Berjón con 4 asistencias.