Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS CA OSASUNA

El Pucela tratará de conseguir su tercera victoria, que le permitiría superar en la clasificación a su rival de este viernes

Zorrilla acoge este viernes (21.00 horas) un importante partido entre dos equipos de la zona baja. En él, el Real Valladolid buscará su tercera victoria de la temporada para colocarse con 13 puntos y adelantar en la clasificación a CA Osasuna, que llega a esta jornada 13 de LaLiga Santander con 11 y un puesto por encima.

El conjunto rojillo acumula cinco jornadas sin ganar y en ellas solo pudo lograr un empate, el 1-1 frente a la SD Huesca. Por ello, el Pucela, que ha puntuado en tres de sus últimos cuatro partidos -con dos victorias incluidas-, tratará de superar a su rival y prolongar la mala racha de este.

Si el pasado sábado el Real Valladolid se enfrentó al equipo que menos goles lleva en contra, este viernes jugará contra el menos goleador (8) -junto a la SD Eibar-. Mientras, el Pucela ha marcado 11 veces y ha recibido 18 tantos -tres más que Osasuna-.

La igualdad en la clasificación también se traslada al apartado de disparos. El conjunto blanquivioleta ha realizado un total de 88, de los cuales 36 fueron a portería; por los 91 de los rojillos -37 a puerta-.

Más similitudes
Los números similares siguen en el aspecto disciplinario, ya que el Real Valladolid ha visto 25 amarillas y Osasuna 22; mientras que ambos han sufrido una expulsión. De igual manera sucede en la posesión media, con un 42% cada uno. Mientras, en los pases acertados, el dato blanquivioleta es cuatro puntos superior: 72% por 68%.

Marcos André sigue siendo el máximo realizador blanquivioleta (3) y Óscar Plano encabeza la lista de asistencias (3). Por otro lado, Rubén García, con dos goles y cuatro disparos, se ha convertido en el jugador más peligroso en ataque del conjunto navarro.