Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs CD Lugo

El Pucela recibe este sábado al equipo que más empata y uno de los que menos pierde de LaLiga SmartBank

Tras superar el reto de Santo Domingo, el Real Valladolid quiere dar un nuevo paso este sábado (16.00 horas) ante el CD Lugo, a quien recibe en Zorrilla. A pesar de la diferencia en la clasificación, el conjunto lucense ha demostrado este curso ser un hueso duro de roer al que el Pucela debe hincar el diente.

Los de Pacheta cortaron la mala racha con la victoria (1-2) frente a la AD Alcorcón que le permitió colocarse con 61 puntos, a tan solo uno de la UD Almería, segundo clasificado. Precisamente, ante el conjunto rojiblanco comenzó la racha sin triunfos del Lugo, que en ese encuentro firmó tablas (3-3). De igual manera que en el siguiente contra el Real Oviedo (1-1); mientras que en el último cayó (1-0) en su visita a la SD Eibar.

El CD Lugo, que tiene 42 puntos, tan solo ha conseguido 8 triunfos, pero ha cosechado 18 empates, lo que le convierte en el equipo de LaLiga SmartBank con más ‘X’. Eso sí, como visitante acumula una victoria y 11 igualadas en 17 partidos. Por otro lado, tan solo el Eibar (5) ha perdido menos encuentros que el conjunto lucense (8).

La pasada jornada sirvió también para que el Real Valladolid recuperase el trono de equipo más goleador (52). Mientras, los tantos encajados de ambos equipos son parecidos, ya que el Lugo ha recibido 3 más (38 por 35 del Pucela).

En los disparos la diferencia vuelve a ser notable, ya que el conjunto blanquivioleta es el que más disparos totales (376) realiza y el gallego el tercero que menos tira a puerta (112).

Tarjeteados
Los números de la disciplina también son altos, ya que el Lugo es el quinto equipo que más tarjetas amarillas (81) ha visto, a las que hay que añadir 4 rojas. Por parte blanquivioleta, los de Pacheta han sido castigados con 73 amarillas y 5 expulsiones.

La apuesta por el balón en lo que va de temporada es mayor por el lado del Real Valladolid, quien presenta un 54% de posesión media y un 81% de pases acertados. Mientras, el conjunto lucense un 40% y un 69%, respectivamente.

Weissman sigue con el objetivo de ampliar su número de dianas -13- que le mantienen como pichichi del Pucela y Roque Mesa el de asistencias -7-. Por parte del Lugo destacan Carrillo, con 9 tantos, y Ricard, con 5 pases de gol.