Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS CD TENERIFE

El Pucela recibe este domingo al equipo que menos goles ha recibido de LaLiga SmartBank, junto a la Real Sociedad B

Diferenciados por un punto, Real Valladolid -7- y CD Tenerife -8- llegan a la jornada 5 de LaLiga SmartBank en puestos de playoff. El conjunto blanquivioleta lo hace después de la dura derrota en Burgos, mientras que el blanquiazul tras vencer a la Ponferradina. Así, el Pucela tratará de regresar a la senda del triunfo este domingo (16.00 horas).

La buena racha inicial del equipo de Pacheta se vio frenada bruscamente en El Plantío, donde se quedó sin marcar por primera vez en lo que va de curso. Solo Almería (8), Mirandés (7) y Huesca (6) tienen más goles a favor que el Real Valladolid (5). Mientras, la escuadra tinerfeña es, junto a la Real Sociedad B, la que menos ha encajado (1).

La efectividad blanquivioleta no se plasmó en la última jornada, pero ahora acumula un 50% de acierto en sus disparos a puerta (10). Por su parte, el Tenerife ha tirado 41 veces, de las que 16 encontraron la portería rival.

Balón deseado
En estas primeras jornadas los datos reflejan que ambos conjuntos quieren el balón. El Pucela acumula un 52% de posesión, mientras que el rival de este domingo presenta un 48%. En cuanto a los pases acertados, el Real Valladolid tiene un 81% de efectividad y el Tenerife un 75%.

En el apartado disciplinario, el equipo blanquivioleta ha sido castigado con 13 amarillas y una roja; números más elevados que las 6 amarillas que ha recibido el conjunto blanquiazul.

Toni Villa continúa siendo el máximo goleador pucelano con dos tantos, mientras que Roque Mesa lidera la tabla de asistencias también con dos. El Tenerife no cuenta con un jugador destacado en el apartado de goles, pero sí tiene al exblanquivioleta Míchel como el mayor asistente (2) y el que más pases (255) acumula.