Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS CELTA DE VIGO

El Pucela recibe este miércoles (19,30 horas) al conjunto celeste, que ha puntuado en la mitad de sus partidos como visitante

La victoria del Real Valladolid frente al CD Leganés le permitió escalar un puesto en la clasificación en LaLiga Santander, donde ocupa la decimocuarta posición con 32 puntos. El importante triunfo en Butarque fue el séptimo de la temporada y el cuarto como visitante, donde ya suma los mismos puntos (16) que los cosechados en Zorrilla en dos partidos menos.

Mientras, el Real Club Celta de Vigo, su rival de este miércoles (19,30 horas), perdió en su compromiso de la pasada jornada frente al Villarreal (0-1) y continúa en la decimoséptima posición con 26 puntos. Sus números lejos de Balaídos bajan, a pesar de haber puntuado en la mitad de sus partidos -7-, ya que ha sumado una sola victoria y 6 empates a domicilio.

Como visitante, el conjunto celeste acumula 3 empates consecutivos frente al Real Madrid, Granada y Getafe. Mientras, el Pucela ha puntuado en 5 de sus últimos 7 encuentros en Zorrilla, en los que logró un triunfo y firmó tablas en 4 ocasiones.

En el apartado de los goles, el equipo blanquivioleta ha marcado 14 y ha encajado 13 en sus partidos en Zorrilla, del total de 25 a favor y 34 en contra. Por su parte, el Celta ha anotado 12 y ha recibido 22 como visitante; mientras que el balance general es de 22 y 35, respectivamente.

Acierto en los pases
Los de Sergio González se mostraron efectivos frente al Leganés, puesto que dispararon un total de 5 veces y anotaron los 2 goles en los únicos tiros a puerta. En números generales, el Real Valladolid ha realizado 199 disparos, de los que 84 encontraron la meta rival. Mientras, el conjunto celeste ha tirado menos (192), pero lo ha hecho más a la portería contraria (98).

El Pucela continúa sin ver tarjetas rojas, aunque el número de amarillas ha aumentado a 63 tras el último partido. Su rival de este miércoles ha sufrido 5 expulsiones en lo que va de curos y sus jugadores han sido amonestados con amarilla en un total de 72 ocasiones.

Pese a su posición en la clasificación, el Celta es uno de los equipos con mejores datos de pases acertados (80%), mientras que el Real Valladolid tiene un 74%. En cuanto a la posesión, el Pucela acumula una media del 45% por partido y el conjunto celeste del 52%.

Enes Ünal, con su gol ante el Leganés, se ha colocado a uno de Sergi Guardiola, el máximo anotador blanquivioleta (6). Además, ambos son los dos jugadores que más tiros han realizado (15) y dos de los más destacados en cuanto a números. Por parte del Celta, Iago Aspas, con 9 dianas y 30 disparos, y Araujo, con 1.181 pases y 38 recuperaciones, encabezan la lista de jugadores con mejores registros de su equipo.