Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS FC BARCELONA

El equipo más goleador de LaLiga Santander visita este sábado (19.30 horas) Zorrilla

A falta de tres jornadas para la conclusión de LaLiga Santander, el Real Valladolid buscará certificar su permanencia matemática este sábado (19.30 horas) en Zorrilla frente al FC Barcelona. No será sencillo, ya que su rival ocupa la segunda plaza con 76 y quiere apurar sus opciones de conquistar el título.

El Barça llega a la cita después de conseguir su victoria número 23, mientras que en los otros 12 encuentros cosechó 7 empates y 5 derrotas. Mientras, el conjunto blanquivioleta sigue siendo el que más igualadas ha firmado -junto al Atlético de Madrid y al Celta de Vigo- y continúa con sus 8 triunfos tras el importante conseguido contra el Deportivo Alavés.

El rival de este sábado lidera el apartado goleador con 79 tantos a favor -50 más que el Pucela-; es decir, una media de 2,25 por partido. Mientras, en los recibidos, los números parejos, ya que el Barça ha encajado 36, 3 menos que el Real Valladolid, quien es el sexto con menos goles en contra de LaLiga Santander.

Al haber conseguido tantos goles, el FC Barcelona es también uno de los equipos que más disparos ha realizado 343, de los que 207 encontraron portería. Por su parte, el conjunto blanquivioleta ha efectuado 248 tiros y 106 fueron a puerta.

Como visitante, la escuadra azulgrana ha conseguido sus peores resultados, puesto que sus 5 derrotas las ha cosechado lejos del Camp Nou y solo ha logrado 7 triunfos. Por su parte, el Real Valladolid solo ha perdido 3 partidos en Zorrilla, mientras que ha sumado 4 victorias y 10 empates.

Mismas amarillas
Los registros de tarjetas amarillas recibidas son idénticos (80), aunque el FC Barcelona ha sufrido 6 expulsiones; la última, precisamente, ocurrió en la jornada anterior con Ansu Fati como protagonista. Mientras, el Pucela ya es el único equipo de LaLiga Santander que no ha visto ninguna tarjeta roja.

El Barça se ha mostrado muy preciso en sus pases, con un 88% de acierto que le han permitido alcanzar un 66% de posesión. Por su parte, el Pucela acumula un 74% y un 45%, respectivamente.

Enes Ünal y Sergi Guardiola siguen encabezando las tablas de goles (6) y disparos (22 y 16, respectivamente) en el equipo blanquivioleta, mientras que Míchel lo hace en la de los pases (1.279) y Kiko Olivas en la de recuperaciones (60). Por parte del equipo azulgrana, Messi es su jugador más destacado. El argentino lidera la tabla de goles (22), asistencias (19) y disparos (66).