Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS FC BARCELONA

El Pucela recibe este martes al segundo peor equipo de LaLiga Santander como visitante

El Real Valladolid continúa creciendo y, tras empatar (1-1) en el campo del Sevilla FC, buscará dar otro paso adelante este martes. Aunque no será fácil, ya que el FC Barcelona visita Zorrilla a partir de las 22.00 horas. Los azulgrana llegan a esta jornada 15 de LaLiga Santander en quinta posición con 21 puntos, mientras que el Pucela es decimoctavo con 14.

El Barça llega a la cita tras tres jornadas sin conocer la derrota, en las que sumó dos victorias y un empate. El último se produjo, precisamente, el pasado sábado ante el Valencia CF (2-2). Mientras, el conjunto blanquivioleta tratará de continuar con la buena dinámica que le ha permitido obtener 11 de los últimos 18 puntos en juego.

Los registros del equipo de Ronald Koeman como visitante son los segundos peores de Primera, ya que ha ganado un partido, empatado otro y perdido tres. De hecho, el FC Barcelona ha conseguido los mismos puntos (4) que el CA Osasuna y acumula 5 goles a favor y otros tantos en contra. En cambio, sus números como local le colocan en segunda posición.

Y es que el Barça, a pesar de sus 25 goles a favor, no se está mostrando demasiado acertado de cara a portería. Es el equipo que más disparos ha realizado hasta el momento con 162, de los cuales 91 fueron a puerta -el segundo, la Real Sociedad, acumula unos 20 menos en cada apartado-. Poor su parte, el Real Valladolid ha tirado en 106 ocasiones -47 a puerta-.

Mucho balón
Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el FC Barcelona aboga por el juego con balón. Así, acumula una posesión media del 63% y un 88% de pases acertados. Por el contrario, el Pucela tiene un 42% y un 72%, respectivamente.

Respecto a la disciplina, el conjunto azulgrana, con un partido menos, ha visto 27 tarjetas amarillas, por las 33 del blanquivioleta. Además, en este apartado tan similar, ambos han sufrido una expulsión.

Raúl Carnero se convirtió en el undécimo anotador del Real Valladolid en LaLiga Santander con su golazo en Sevilla y se unió a la lista encabezada por Marcos André, con tres dianas. Mientras, Óscar Plano es uno de los que más asistencias lleva en LaLiga Santander, con 4. En el conjunto catalán destacan Messi -6 tantos- y Jordi Alba -3 pases de gol-.