Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS FC CARTAGENA

El Pucela recibe este sábado al cuarto equipo que más goles recibe de LaLiga SmartBank

La cita de este sábado (20.30 horas) en Zorrilla servirá al Real Valladolid como una oportunidad para resarcirse de la última jornada. Además, lo hará frente a un FC Cartagena que tiene 3 puntos menos y ocupa la octava posición, mientras que el Pucela es quinto clasificado.

El conjunto blanquivioleta buscará continuar con su racha en Zorrilla, donde acumula seis partidos sin perder y tres victorias consecutivas. De hecho, solo perdió el duelo frente al CD Tenerife. Por su parte, el equipo murciano ha conseguido como visitante 7 de sus 25 puntos, merced a dos triunfos y un empate, y lleva tres jornadas lejos de su casa sin ganar.

El Cartagena es, junto a la UD Almería, el equipo que menos empata de LaLiga SmartBank, mientras que ocupa la cuarta plaza en goles encajados (24) en general y la primera, con 17, como visitante. Por su parte, el Real Valladolid es el cuarto que más anota (14) y el tercero que menos recibe (5) en su feudo.

En cuanto a los disparos, el Pucela ocupa el segundo puesto con 177, de los que 71 encontraron portería. Mientras, el Cartagena ha realizado 144 y 61 de ellos fueron a puerta.

Cuarto con más amarillas
La expulsión de Óscar Plano, que no estará disponible este sábado, supuso la tercera roja del Pucela en lo que va de temporada. Pese a ello, el conjunto murciano, que solo ha recibido una, acumula más amonestaciones, ya que es el cuarto que más tarjetas amarillas (45) ha visto de la categoría. Mientras, el blanquivioleta lleva 38.

Los datos con el balón del Real Valladolid son ligeramente superiores a los del Cartagena, puesto que acumula un 80% de pases acertados y un 54% de posesión media, por el 78% y 51%, respectivamente, del rival.

Weissman, con 7 dianas, sigue siendo el pichichi blanquivioleta, mientras que el blanquinegro es Rubén Castro con 10. En cuanto a las asistencias, Roque Mesa lleva más -5- que Ortuño -3-, otro de los jugadores destacados del conjunto cartagenero.