Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS GETAFE

El equipo más tarjeteado de LaLiga Santander visita Zorrilla este martes (19,30 horas)

El Real Valladolid quiere seguir sumando, como hizo en las dos primeras jornadas de la ‘nueva’ Liga, para alcanzar el objetivo de la permanencia. Afronta la fecha 31 con 33 puntos, 7 de ventaja sobre el descenso -más el golaveraje-, y en la decimoquinta posición, 10 menos que su rival de este martes (19,30 horas), el Getafe, quien acumula 48 puntos.

El conjunto azulón es el más tarjeteado de LaLiga Santander, con 102 tarjetas amarillas (3,4 por partido) y 3 rojas recibidas en las 30 jornadas disputadas hasta el momento. Mientras, el Pucela continúa sin sufrir expulsiones y es el quinto que menos amarillas ha visto, con 68.

El Pucela ha empezado con mejor pie en el regreso del campeonato, sumando 4 puntos en 3 jornadas; mientras que el Getafe ha obtenido 2. Por ello, tratará de aprovechar la circunstancia y los buenos resultados previos en las visitas del equipo madrileño para seguir sumando.

La fortaleza de los azulones reside en su parcela defensiva, ya que, con 28 goles en contra, es el tercer equipo de LaLiga Santander que menos encaja -solo superado por Real Madrid y Atlético de Madrid-. Aunque también se ha mostrado acertado en ataque, puesto que solo 7 rivales han superado sus 39 tantos marcados hasta el momento. Como visitante ha recibido la mitad de las dianas y anotado 17. Por su parte, el Real Valladolid ha encajado 35 -13 como local- y cuenta con 25 goles a favor -14 conseguidos en casa.

Más acierto en pases
El conjunto blanquivioleta tiene mejores registros en pases acertados (74% por 62%) y en posesión media (45% por 44%). Mientras, en cuanto a los disparos, el Getafe ha realizado 246 (104 a puerta) y el Pucela 210 (87 encontraron portería.

Respecto a nombres propios, Sergi Guardiola y Ünal encabezan las listas de goles (6 y 5) y disparos (16 y 15), Míchel la de pases (1.202) y Kiko Olivas la de recuperaciones (51). Por el lado azulón, Ángel y Mata son los que más tantos llevan (10 y 8) y tiros han realizado (19 y 20); Cucurella destaca en pases (904) y asistencias (5); y Maksimovic en recuperaciones (40).