Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS GETAFE CF

El Pucela recibe al equipo menos goleador y al más amonestado de LaLiga Santander

Zorrilla acoge este sábado (14.00 horas) otro importante partido para el Real Valladolid, que en esta ocasión recibe al Getafe CF. Ambos equipos llegan a la cita, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander, separados por cinco puntos y cuatro posiciones, algo que el Pucela buscará recortar con un triunfo.

El conjunto azulón, con la victoria (3-0) ante el Valencia CF, cortó el pasado fin de semana una racha de seis jornadas sin ganar, tras cosechar cinco derrotas y un empate. Por su parte, los de Sergio González afrontan el duelo tras la igualada (1-1) en Vigo, que les ha colocado en la decimoséptima posición con 22 puntos.

Por su parte, el Getafe acumula 27 puntos, de los cuales 9 los ha conseguido a domicilio, ocupando la penúltima plaza en la clasificación de visitantes. De hecho, lejos de su feudo es el equipo que menos goles ha marcado (8) y el cuarto que más ha encajado (21). En general, la escuadra madrileña es, junto a Alavés y Eibar, la que menos tantos lleva a favor (20) en LaLiga Santander.

Y es que en ataque el Getafe es el tercer equipo que menos disparos ha realizado, con 159 totales y 66 a portería. Por su parte, el Real Valladolid ha tirado 182 veces, de las que 78 encontraron la meta rival.

Líder en amarillas
En cuanto a la disciplina, el Pucela vuelve a enfrentarse a otro de los equipos más castigados. De hecho, el Getafe lidera la clasificación de tarjetas amarillas con 82 y ocupa la cuarta posición en la de expulsiones con 4, lo que hace un total de 86 amonestaciones, siendo el que más ha recibido. Mientras, los blanquivioleta han visto 60 amarillas y 2 rojas.

Por otro lado, con el balón en los pies el Real Valladolid presenta mejores registros, con un 73% de pases acertados y un 44% de posesión; mientras que el conjunto azulón acumula un 68% y 43%, respectivamente.

En el apartado individual, Orellana igualó a Weissman y Marcos André en la tabla de goleadores con su tercer tanto ante el RC Celta; y Óscar Plano y Hervías continúan liderando la de asistencias, con 4. Por el lado getafense destacan Ángel con 5 dianas y Cucho con 3 pases de gol.