Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs Girona FC

Duelo en la zona alta entre dos equipos ofensivos y que gustan de someter al rival a través de la posesión

Duelo de altura el de este sábado 12 de febrero en el Estadio José Zorrilla. Dos equipos llamados a pelear por el ascenso directo se citan en el feudo blanquivioleta para enfrentar sus buenos momentos, el del Pucela invicto desde hace siete jornadas y con ocho victorias consecutivas como local, y el del Girona FC que suma 17 de los últimos 24 puntos. Tercero (48 puntos) contra quinto (41) clasificado en esta LaLiga SmartBank que, en esta jornada 27, medirán su potencial.

Dos conjuntos con propuestas similares, la de hacer daño a través de la posesión, someter al rival a base de tener el balón. Con una posesión media por partido del 54%, idéntica en castellanos y catalanes, el cuadro que entrena Míchel presenta una precisión de pase ligerísimamente superior, 82% por el 81% pucelano, para un total de 11.680 pases (el 77,50% de ellos en corto). Por su parte el Real Valladolid ha dado en lo que llevamos de temporada 11.290 pases (74,6% en corto) y ambas escuadras se sitúan en la zona media-alta en cuanto al total de combinaciones.

Mayor diferencia existe en relación a los disparos, aunque si se profundiza en la estadística no tanta. Es cierto que en chuts totales el equipo de Pacheta aventaja con creces al gerundense ya que se mantiene una jornada más como el que más golpea del campeonato, superando los 300 disparos. Pero la brecha se acorta en el apartado de tiros a puerta, con 128 para los vallisoletanos y 116 para el Girona. En porcentajes, el 42,3% de los disparos del Pucela van entre los tres palos (4,9 por partido) mientras que por su parte los catalanes precisan el 50,9% (4,46 por partido). Todo ello para desembocar en los 36 goles a favor que se anotan ambas escuadras, cifras en su conjunto muy loables y que ponen de manifiesto la peligrosidad de estos dos equipos.

En el aspecto defensivo, el Real Valladolid presenta mejores datos que su rival. No en vano Masip acumula 601 minutos consecutivos sin encajar un gol y el Pucela ha dejado su portería a cero en 13 ocasiones esta temporada, con 24 goles en contra en total. El Girona FC ha encajado 28 tantos con diez porterías a cero.

Por último en cuanto a lo colectivo, en el apartado de disciplina, los catalanes han recibido seis cartulinas amarillas más (63) que el Pucela y las mismas rojas, cuatro. Los de Míchel han recibido 352 faltas y han cometido 335, mientras que los de Pacheta han sufrido 356 y cometido 310, siendo el quinto equipo más 'limpio' del campeonato.

Individualidades
Destacan en el Girona FC jugadores como Juanpe, Bernardo o Aleix García, los que más minutos han disputado. Por encima de ellos el goleador Stuani, 15 dianas, 45 disparos, una asistencia, y máximo artillero de la categoría en 22 partidos jugados (1.511 minutos en total). Completan el apartado ofensivo Nahuel Bustos (cinco goles, dos asistencias), Baena (tres goles, cuatro asistencias) o los asistentes Aleix García y Arnau Martínez con cuatro pases de gol cada uno.

Por parte del Real Valladolid, en la faceta goleadora Shon Weissman con 11 goles es el principal anotador blanquivioleta, con dos asistencias y 48 disparos en los 1.937 minutos que ha disputado. Plata con cuatro goles, Toni Villa con tres goles y dos asistencias, y Roque Mesa con cinco asistencias son quienes más peso están teniendo en lo ofensivo. En minutos, Weissman, Roque y Luis Pérez comandan la lista.