Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS GRANADA CF

El Pucela recibe este domingo al equipo que más goles ha encajado de LaLiga Santander

El Real Valladolid buscará volver a sumar en la jornada 30 de LaLiga Santander, en la que recibe este domingo (18.30 horas) al Granada CF. El conjunto nazarí llega a este encuentro en la novena posición con 36 puntos, 9 más que el Pucela, que es decimosexto clasificado.

Tras el tropiezo en el Camp Nou, el Pucela buscará volver a puntuar, algo que hizo durante cuatro jornadas consecutivas. De hecho, en sus dos últimos partidos en Zorrilla venció (2-1) al Getafe y empató (1-1), con el gol de Bono al final, por lo que tratará de seguir con las buenas sensaciones para alcanzar el objetivo de esta jornada.

Por su parte, el Granada encadena dos derrotas ante Valencia (2-1) y Villarreal (0-3) y lleva sin ganar como visitante en LaLiga Santander desde la jornada 13, cuando se impuso (0-1) al Elche CF. A pesar de ello, el conjunto nazarí ha obtenido 10 triunfos que le han otorgado un importante colchón con el descenso.

Los datos de goles son altos en el Granada, que ha marcado 34 pero también ha encajado 49, lo que le convierte en el equipo de LaLiga Santander que más ha recibido. Mientras, el Real Valladolid acumula 26 a favor y 34 en contra.

Por otro lado, ambos presentan registros de disparos muy similares. El Pucela ha realizado 204 -87 a puerta-, mientras que el equipo andaluz ha tirado en 218 ocasiones, de las que 95 encontraron la portería rival.

Parejos con balón
También son similares los datos con el balón. Los del conjunto blanquivioleta resultan algo superiores, con un 72% de pases acertados y un 43% de posesión media. El conjunto rojiblanco tiene un 70% y un 41%, respectivamente.

En cuanto al aspecto disciplinario, el Pucela ha recibido 71 tarjetas amarillas y 3 rojas, tres amonestaciones más que el Granada, con 66 y 5.

Weissman y Orellana, con 4 goles cada uno, encabezan la lista de goleadores blanquivioleta, mientras que Óscar Plano y Hervías lo hacen en la de asistencias (4). Soldado, sancionado para este partido, es el máximo anotador del equipo nazarí con 6 dianas, mientras que Machís lidera la tabla de asistentes con 4.