Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS LEVANTE

El Pucela recibe este miércoles al octavo equipo más goleador y al sexto que más encaja de LaLiga Santander

El empate del Real Valladolid en el Sánchez Pizjuán y las derrotas de los tres equipos que ocupan las plazas de descenso le permitió sacar otro punto de ventaja a la zona roja, de la que ya se encuentra a 9 -más el golaveraje, el cual tiene ganado a todos ellos-. Así, el Pucela es decimocuarto clasificado de LaLiga Santander con 35 puntos, 6 menos que el Levante UD, su rival de este miércoles (22.00 horas).

El equipo valenciano ha perdido casi la mitad de sus partidos (15), pero es el octavo que más victorias (12) ha conseguido; mientras que solo ha empatado en 5 ocasiones -el que menos junto a Real Sociedad y Mallorca-. En cuanto a resultados, precisamente, el Real Valladolid encabeza la lista de las ‘X’, con un total de 14 igualadas. La última se produjo en la pasada jornada frente al Sevilla, un rival de la zona alta, igual que sucedió en la anterior fecha en Zorrilla frente al Getafe.

El conjunto dirigido por Sergio González plantó cara a ambos, y este miércoles tiene otro reto que superar. El Levante es el octavo equipo que más marca (41), pero también el sexto que más encaja (46), por lo que el Pucela deberá estar afinado en las dos áreas para tratar de llevarse el triunfo.

En cuanto a los disparos, el Real Valladolid ha realizado 222, de los que 94 fueron a puerta. Mientras, el Levante ha efectuado 267 en total y 120 encontraron portería rival.

Disciplinados
Real Valladolid y Levante son dos de los equipos más disciplinados de LaLiga Santander. De hecho, el conjunto blanquivioleta continúa sin sufrir expulsiones, pero sí ha visto 75 tarjetas amarillas, 11 más que el equipo valenciano (64), quien ha sido castigado con 4 rojas.

Con el balón en los pies, el Levante ha demostrado saber desenvolverse bien también en los pases acertados, con un 77%; mientras, el Pucela acumula un 73%. El dato de la posesión media del que será visitante este miércoles en Zorrilla también es superior (47% por 44%).

Enes Ünal y Sergi Guardiola lideran las tablas de goles (6) y disparos (18 y 16, respectivamente) en el equipo blanquivioleta, mientras que Míchel lo hace en la de los pases (1.230) y Kiko Olivas en la de recuperaciones (55). En el lado granota, el exblanquivioleta Roger es el que más tantos lleva (11) y más veces ha tirado (23), y Campaña encabeza las listas de pases (1.623) y asistencias (6).