Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS LEVANTE UD

El Pucela buscará seguir en la senda de la victoria ante un equipo que ha puntuado más como visitante que como local

El Real Valladolid quiere la tercera victoria consecutiva, tras los triunfos ante Athletic Club y Granada CF, este viernes (21.00 horas) en Zorrilla contra el Levante UD, que marca el descenso con 7 puntos en 9 jornadas. Mientras, el Pucela el decimoséptimo con 9 puntos después de 10 partidos.

Las victorias en las dos últimas jornadas han dado alas al conjunto blanquivioleta, que acumula 10 goles a favor y 15 en contra. Por su parte, el granota solo ha logrado un triunfo hasta el momento, el obtenido en el campo de CA Osasuna (1-3). De hecho, ha conseguido más puntos como visitante (4) que como local (3); al contrario que el Pucela.

Así, a Zorrilla llega un equipo peligroso que ha realizado 87 disparos, de los cuales 36 fueron a portería -el 41,37%-; mientras, el Pucela acumula 66, con 29 que encontraron la meta rival -el 43,93%.

Pocas tarjetas y mucha posesión
En el aspecto disciplinario, el Levante es uno de los equipos que no ha sufrido expulsiones, mientras que solo dos -Real Madrid y FC Barcelona, con 15- han visto menos tarjetas amarillas (16). Por su parte, el Real Valladolid ha sido amonestado en 23 ocasiones y castigado con una roja.

El conjunto granota se siente cómodo con el balón, puesto que cuenta con una posesión media del 53%, por el 42% del Pucela. Mientras, su ratio de pases acertados es del 80%, 9 puntos más que el del equipo blanquivioleta.

Los goles de Marcos André en las dos últimas jornadas le han colocado como el máximo anotador del Real Valladolid con un par de dianas; mientras que Óscar Plano y Sergi Guardiola lideran la tabla de asistencias con 2 cada uno. Por su parte, Morales, con 4 tantos, y Campaña, con 396 pases -dos de ellos de gol-, son los futbolistas más destacados del Levante.