Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a Cara | Real Valladolid vs RCD Espanyol

El equipo de Barcelona visita Zorrilla

El Real Valladolid recibe este domingo 23 de febrero (16,00 horas) al RCD Espanyol, equipo que ocupa actualmente el farolillo rojo con 19 puntos, por los 26 que acumulan los pucelanos tras 24 jornadas.

Un duelo entre dos equipos que aspiran a sumar para alcanzar el objetivo de la permanencia. En la comparativa estadística entre ambos destaca el valor de la solidez defensiva pucelana, que ha encajado 27 goles por los 42 de los periquitos. Y ello con mejores datos en cuanto a la disciplina ya que los mañana locales han visto 56 amarillas y ninguna roja, por las 61 y 1 que ha visto el RCD Espanyol.

En el lado contrario del área, 20 tantos a favor para los blanquivioletas y 21 para los blanquiazules. Una puntería similar: el Real Valladolid anota el 27,4% de los tiros que van a puerta (73 en total) mientras que los barceloneses transforman el 27,3% (77 chuts a puerta). En disparos totales, 162 para los locales y 190 para los visitantes este domingo.

También parecidos son los guarismos en realación a la posesión. Los de Sergio González han completado 8.949 pases, el 74% acertados, y mantienen una posesión media del 45%. Por su parte los de Abelardo (que ha cogido al equipo recientemente) cuentan con más pases, el mismo porcentaje de acierto (75%) y una posesión media ligeramente superior, del 48%.