Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS REAL BETIS

El Pucela despide la temporada contra uno de los equipos que más goles marca y que más recibe

El Real Valladolid tiene este domingo (18.30 horas) la última oportunidad de mejorar sus números de esta temporada. Y es que la cita contra el Real Betis le permite la opción de escalar puestos en la clasificación de LaLiga Santander, ya que el conjunto verdiblanco es decimocuarto con 41 puntos y el Pucela ocupa la decimosexta plaza con 39.

Los de Sergio González quieren despedir la temporada con una victoria que pondría el broche de oro al curso, tal y como comentó Javi Moyano, y que le haría terminar con 42 puntos en su casillero. Los números en Zorrilla avalan que el Real Valladolid pueda sumar este domingo, ya que solo cinco equipos han perdido menos partidos como locales; además, el Betis es el segundo peor visitante, con solo una victoria y siete empates.

El Pucela continúa siendo el que más igualadas (15) ha firmado en lo que va de curso, junto al Atlético de Madrid y al Celta de Vigo. Del total, 10 las ha conseguido en el feudo blanquivioleta, donde ha marcado 16 goles y ha encajado 15. Mientras, el equipo andaluz es el segundo que más tantos ha recibido (63), pero también el séptimo que más ha marcado (48).

Y es que el conjunto verdiblanco es el sexto que más disparos ha realizado (350), aunque ‘solo’ encontraron portería 157; es decir, el 44,85%. Mientras, el Real Valladolid ha ejecutado 217 tiros, de los que 118 fueron a puerta -el 43,54%-.

Líder en tarjetas rojas
En cuanto a la disciplina, el Real Betis es el conjunto que más tarjetas rojas ha visto (9) junto al Espanyol; además, supera el centenar de amarillas. Por su parte, el Pucela sigue siendo el único equipo que no ha sufrido ninguna expulsión, pero ha sido castigado con 82 amarillas.

 Por otro lado, los datos demuestran que el conjunto sevillano se encuentra cómodo con el balón, ya que acumula una posesión media del 56% y un 83% de los pases acertados. Los registros blanquivioleta son inferiores, ya que tiene un 44% y un 74%, respectivamente.

Sergi Guardiola deshizo el empate en la tabla de goleadores con su tanto al Deportivo Alavés y la lidera con 7, uno más que Enes Ünal, quien destaca en la de disparos con 26. En el Betis, Loren es el máximo goleador con 10 tantos, Fekir ha realizado 39 disparos y Canales ha dado 1.968 pases y 6 asistencias.