Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS REAL BETIS

El Pucela recibe al quinto equipo que más dispara a puerta, que también es el segundo con más expulsiones

La cita de este domingo (14.00 horas) en Zorrilla será la antepenúltima en casa y adentrará todavía más al Real Valladolid en la recta final de LaLiga Santander 2020/2021. Por ello, el partido contra el Real Betis se presenta como vital para conseguir un triunfo que permita a los blanquivioleta seguir fuera de la zona de descenso y acercarse a la permanencia.

Después de los empates en las últimas tres jornadas ante Elche, Cádiz y Athletic Club, el Pucela afronta este duelo con 30 puntos, los mismos que, precisamente, el conjunto ilicitano, con quien tiene mejor golaveraje general -tras igualar en el particular-. Por su parte, el Real Betis se encuentra inmerso en la pelea por entrar en competición europea, ocupando la sexta posición con 50 puntos. Además, acumula seis jornadas sin conocer la derrota y ha firmado tablas en sus cinco partidos más recientes.

El equipo sevillano es el único de los siete primeros clasificados que tiene balance de goles negativo. De hecho, Real Valladolid y Real Betis han encajado 45 tantos, aunque los verdiblancos han anotado 11 más -42 por 31-.

Mientras, el Real Betis se está mostrando preciso en sus disparos, ya que es el quinto equipo de LaLiga Santander que más tira a puerta, con 139 de los 276 totales. Por su parte, el conjunto pucelano ha realizado 239, de los que 104 encontraron la portería rival.

Más balón verdiblanco
El Real Betis se ha mostrado cómodo con el balón durante todo el curso y así lo demuestran los datos. Con un 54% de posesión media y del 82% de pases acertados, acumula mejor registro que el Real Valladolid, con un 45% y 73%, respectivamente.

En cuanto a la disciplina, el equipo andaluz es el segundo que más expulsiones ha sufrido -7-, solo superado por el Alavés -8-. Pese a ello, ha visto menos tarjetas amarillas que el Pucela -72 por 80-, quien ha sido castigado con 3 rojas.

Orellana continúa siendo el pichichi blanquivioleta, aunque ya con 6 tantos, seguido de Weissman -5-, que también marcó en San Mamés. Mientras, Óscar Plano suma 5 asistencias. En el lado verdiblanco destaca Canales, quien lidera la tabla de anotadores, con 8 dianas, y de asistentes, con 6 pases de gol.