Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a Cara | Real Valladolid vs Real Madrid

El Real Madrid, colíder del campeonato, visita Zorrilla con la vitola de equipo menos goleado

Uno de los equipos más laureados de la historia rinde visita al coliseo blanquivioleta. Se avecina un partido grande, acaparador de focos, ante un equipo, el Real Madrid, que co-lidera la tabla clasificatoria junto al FC Barcelona tras haber sumado 43 puntos en veinte jornadas (el 71,6 por ciento). El Real Valladolid, decimoquinto con 22 puntos, ha amasado más del 36 por ciento de los puestos en disputa.

Ciertamente, no vamos a descubrir la abismal diferencia de potencial entre uno y otro que recoge la clasificación. La distancia entre el presupuesto o el valor de mercado de ambas plantillas son datos que hablan locuazmente de ella. Por ejemplo, el coste estimado del plantel blanco supera los mil millones de euros, mientras que el del conjunto blanquivioleta alcanza los 79 millones, todo ello según el portal especializado transfermarkt.com.

Notable desigualdad que también se plasma en los números, objetivos y clasificación de uno y otro. De ahí que la comparativa que nos disponemos a desgranar no sea para nada pareja.

En primer lugar, apuntamos el bagaje goleador. El Real Madrid ha anotado 38 goles y encajado 13 (es el equipo menos goleado de la Liga – 0,7 por partido), mientras que el Real Valladolid ha perforado la red adversaria en 17 ocasiones y recibido en 23 (1,2 por choque). Cifras anotadoras que se deducen de la producción ofensiva de uno y otro.

El Real Madrid ha disparado en 268 veces, de las cuales un 49 por ciento de ellos fueron entre los tres palos. Mientras, el Real Valladolid tiró 138 veces, yendo a portería el 44 por ciento de ellas.

Para arrimarse a zona de tiro, el Real Madrid ha empleado 11.148 pases, con una ratio de acierto del 87 por ciento. El cuadro de Sergio González ha intentado 7.544 entregas al compañero, siendo satisfactorias el 75 por ciento de ellas. La posesión media de uno y otro también se decanta del lado merengue (un 58 por ciento por un 46 por ciento blanquivioleta).

En lo que concierne a los guarismos defensivos, el Real Madrid arrastra 37 bloqueos, 210 intercepciones, 1.205 recuperaciones, 290 despejes y un porcentaje de duelos exitosos del 53,9 por ciento. Entretanto, el Real Valladolid acumula 63 bloqueos, 222 intercepciones, 1.136 recuperaciones, 370 despejes y una ratio de duelos satisfactorios del 47,8.

Por otro lado, y respecto al ámbito disciplinario, el Real Valladolid ha visto diez tarjetas amarillas más que el Real Madrid (49 por 39). Sin embargo, ha cometido dos faltas menos (258 por 260) y recibido 21 más.

Para concluir, nos fijamos en los líderes de uno y otro. En el Real Madrid sobresale en la faceta goleadora el francés Benzema, con 12 goles tras 35 disparos (segundo máximo anotador del campeonato después de Messi). También es el mayor asistente, mientras que el alemán Toni Kroos es el que más pases del equipo de Zinedine Zidane da (1.210). En los aspectos defensivos destaca el brasileño Casemiro, quien es el que más balones ha recuperado de la Liga.

Por parte del Real Valladolid, destacan Sergi Guardiola como máximo anotador (4 dianas), Míchel como el que más pases da (924) y Kiko Olivas como el que más balones ha recuperado (36). Óscar Plano también está entre los mejores tras lograr tres goles y dar dos asistencias.