Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs SD Eibar

El Pucela visita este domingo (16.00 horas) al líder y mejor local de LaLiga SmartBank

Ipurua acoge este domingo, desde las 16.00 horas, el duelo entre el primer y tercer clasificado de LaLiga SmartBank. Un partido importante en la lucha por el ascenso al que la SD Eibar llega líder con 74 puntos, mientras que el Real Valladolid le persigue con 69.

El Pucela vio cortada su racha de cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates, el pasado lunes frente a la Real Sociedad B. Mientras, el conjunto armero se repuso de la derrota en Ibiza (2-0) y, tras igualar en casa con Las Palmas (2-2), encadenó dos triunfos ante Málaga (1-3) y Real Zaragoza (2-0).

La SD Eibar es el mejor equipo como local de LaLiga SmartBank, ya que ha conseguido 44 puntos gracias a 13 victorias y 5 empates. De hecho, solo perdió en la segunda jornada contra la SD Ponferradina (0-1) en el estreno en casa. Por su parte, la escuadra blanquivioleta logró el triunfo (0-1) en su último partido como visitante, en el que se enfrentó al CD Mirandés.

En este encuentro estarán frente a frente dos de los tres equipos más goleadores del campeonato, ya que el Eibar ha marcado 56 -33 en casa- y el Pucela sigue al frente de esta tabla con 62 -27 fuera-. Por otro lado, el conjunto vasco ha recibido dos menos (40) que el vallisoletano (42).

El Real Valladolid continúa siendo el conjunto que más dispara (424, 187 a puerta), mientras que su rival de este domingo ha realizado 408 (184 a puerta).

Balón blanquivioleta
Pasadas 38 jornadas, los registros con balón son superiores por parte blanquivioleta, con un 54% de posesión media y un 81% de pases acertados. Y es que el conjunto armero acumula un 51% y un 77%, respectivamente.

En el apartado disciplinario los datos del Pucela también son más altos, ya que ha sido castigado con 87 tarjetas amarillas y 6 rojas, por las 82 amarillas y 4 expulsiones del Eibar.

La cita también enfrentará a dos de los máximos goleadores de LaLiga SmartBank. Se trata de Stoichkov (19) y Weissman (16), quienes lideran las cuentas de sus respectivos equipos. Por otro lado, Tejero y Roque Mesa son los que más asistencias han dado (7) de ambos conjuntos.