Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS SD HUESCA

El Pucela recibe al conjunto que menos goles ha marcado en lo que va de Liga

Real Valladolid y SD Huesca se enfrentan este viernes (21.00 horas) en Zorrilla, donde el Pucela buscará una victoria que le permita distanciarse todavía más de su rival y le aporte tranquilidad. Así, el conjunto blanquivioleta llega a esta jornada 21 de LaLiga Santander en decimosexta posición con 20 puntos, cuatro puestos y siete puntos por encima que el oscense.

El equipo de Sergio González ha empatado sus últimos dos partidos, mientras que el Huesca también firmó tablas (0-0) en la pasada jornada ante el Villarreal. La escuadra azulgrana solo ha ganado un partido en sus 20 compromisos, pero es el que más igualadas (10) ha logrado junto, precisamente, al conjunto amarillo.

Ambos han encajado el mismo número de goles (29), igual que Valencia, Osasuna y Alavés, aunque no son los que más, ya que Granada y Betis han recibido 34 y el RC Celta 31. Mientras, el equipo oscense es el que menos ha anotado (14); por los 20 a favor de los blanquivioleta.

En cuanto a disparos, el Huesca presenta datos ligeramente superiores, ya que ha realizado 160 en total, de los cuales 70 encontraron portería; mientras que el Real Valladolid ha tirado 152 veces y en 64 encontró la meta rival.

Registros similares
A pesar de que los datos del Huesca están algo por encima de los blanquivioleta en algunos apartados, los registros son similares. El equipo oscense cuenta con un 48% de posesión media y un 80% de pases acertados, por el 44% y 74% del Real Valladolid.

Respecto a la disciplina, el Pucela ha visto 42 amarillas y dos rojas, por las 35 y una, respectivamente, que ha sufrido su rival de este viernes.

Weissman y Marcos André (3) siguen siendo los máximos goleadores blanquivioleta, mientras que Orellana (9) es el que más dispara y Bruno quien encabeza la lista de recuperaciones (27). Por el lado azulgrana destacan Rafa Mir, con 3 dianas, y Siovas, con 38 recuperaciones.