NOTICIAS

Cara a cara | Real Valladolid vs SD Huesca

El Pucela recibe este domingo (20.00 horas) al tercer equipo más goleador como visitante

26/05/2022 10:00

La última jornada de la fase regular de LaLiga SmartBank 2021/2022 ya está aquí. En ella, el Real Valladolid recibirá este domingo (20.00 horas) en Zorrilla a la SD Huesca, a quien tratará de vencer para apurar sus opciones de ascenso directo esperando otros resultados favorables para ello.

Y es que el Pucela llega a la cita en tercera posición con 78 puntos, a dos de la SD Eibar y de la UD Almería (80), después de encadenar tres victorias consecutivas. Por su parte, el conjunto oscense venció (3-2) en su último partido a la Real Sociedad B, tras una racha de cinco jornadas sin hacerlo, que le colocaron con 54 unidades.

El equipo blanquivioleta continúa siendo el equipo más goleador con 68 dianas, pero este domingo se enfrentará al tercero que más tantos ha conseguido (26) como visitante -solo superado por Real Valladolid y UD Almería-. Mientras, el Huesca ha encajado dos menos (41 por 43), aunque lejos de su feudo ha recibido 24.

Los registros de disparos son superiores por parte del Pucela, ya que sigue al frente de los tiros totales (453) y es el segundo que más realiza a puerta (201). Por su parte, la escuadra oscense acumula 377, de los que 161 encontraron la portería rival.

Cuarto con más amarillas
En el apartado disciplinario, la SD Huesca ha sido más castigada. De hecho, es el cuarto equipo que más tarjetas amarillas (104) ha visto, aunque ha recibido una roja menos (5) que el Real Valladolid (6), quien acumula 90 amarillas.

Pese a que los datos con balón son similares, en este caso el Pucela también presenta mejores registros, debido al 54% de posesión media y al 81% de pases acertados. Y es que el equipo oscense tiene un 51% y un 79%, respectivamente.

Weissman continúa siendo el pichichi blanquivioleta, aunque ya con 19 tantos tras el doblete en Ibiza; mientras que Seoane, con 14 dianas, es el máximo anotador del Huesca. En cuanto a las asistencias, Roque Mesa (7) y Marc Mateu (6) son los que más pases de gol han dado en ambos conjuntos.

Se habla de: Estadísticas, S.D. Huesca