Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS SEVILLA

El Pucela recibe este sábado al segundo equipo menos goleado de LaLiga Santander

Zorrilla será testigo este sábado (21.00 horas) de un nuevo reto para el Real Valladolid, que recibe al Sevilla FC, cuarto clasificado. Tras sumar 5 puntos en las últimas tres jornadas, el Pucela llega a esta cita con 26 -tres por encima de la zona de descenso- en la decimosexta posición, unos registros que desea seguir mejorando.

Por ello, la visita de uno de los equipos de la zona alta de LaLiga Santander se presenta como una oportunidad para lograr un triunfo que supondría un salto de confianza para los de Sergio González. Aunque no lo tendrán sencillo, ya que el conjunto hispalense, que este miércoles derrotó (2-0) al Elche CF también quiere seguir escalando puestos y afianzar su plaza de Champions League.

El Pucela buscará seguir mejorando sus números en casa, donde en su último partido venció (2-1) al Getafe CF. Pero enfrente tendrá al cuarto mejor visitante y al segundo equipo menos goleado de toda Primera, con 20 tantos encajados. Mientras, el blanquivioleta ha anotado 25 y recibido 37.

Además, el Sevilla pondrá a prueba la defensa pucelana si continúa con su buen registro de disparos, ya que es el tercer equipo de LaLiga Santander con más tiros realizados (262), de los cuales 98 fueron a puerta; es decir, un 37,40%. Mientras, el Real Valladolid presenta mejores datos, con un 42,78% merced a 194 totales y 83 a portería.

Potente con balón
El equipo andaluz presenta buenos datos con el balón, ya que acumula un 85% de pases acertados y una media de posesión del 61%. Por su parte, los blanquivioleta cuentan con un 72% y un 44%, respectivamente.

En el aspecto disciplinario el Pucela ha sido más castigado, con 65 amarillas y 2 rojas; mientras que el Sevilla ha sido amonestado en 59 ocasiones -58 amarillas y una roja-. En el partido de la primera vuelta los sevillanos vieron 3 amarillas y los vallisoletanos 4.

Weissman continúa siendo el pichichi blanquivioleta con cuatro dianas, seguido con tres por Orellana, Marcos André y Óscar Plano, quien encabeza, junto a Hervías, la lista de asistentes (4). Por el lado sevillista destacan En Nesyri, con 15 tantos, y el exblanquivioleta Jordán, con 6 pases de gol.